Como ya se había anunciado en el evento pasado de Kingdom Hearts 3, en donde vimos un nuevo gameplay, una gran noticia nos dirían en el concierto tributo a esta saga, pues ayer en la noche como fin de fiesta de esta gran presentación, se revelo la fecha oficial de salida.

Kingdom Hearts III llega este 29 de enero del 2019, en exclusiva para PlayStation 4 y Xbox One,  esto lo hicieron ayer en la noche, al termino del Kingdom Hearts Orchestra Concert,  que se desarrollo en Los Angeles previo al E3 2018, ademas los asistentes vieron un nuevo trailer en donde se pudo apreciar a nuevos personajes de Disney, nuevos mundos, y un poco más de la historia de este juego, y al termino de este trailer todos el teatro se exploto, como si se tratase de que nuestra selección aya ganado el mundial, pero no, fue el grito y aplausos de cientos de fans felices por ver la fecha de salida.

En el nuevo trailer que se mostró en exclusiva en el Kingdom Hearts Orchestra Concert, se pudo ver una escena en la que estaban Zexion, Xigbar y Lea, otra escena con Hayner, Pence y Olette  en Twilight Town, ellos escapaban de un enjambre de Sincorazones, además una escena con Kairi y Aqua sentadas, finalmente, una curiosa escena de Sora cocinando con Remy, de Ratatouille.

Si bien, esto puede ser decepcionante para algunos, pues el ultimo trailer había dicho que Kingodom Hearts 3 saldría este año, pues parece que finalmente se fueron por el siguiente, el mismo Tetsuya Nomura se disculpó por este retraso.

 “Sentimos tener que pedirles un poquito más de tiempo del  planeado originalmente. Por favor, esperen nuevos detalles en el E3, incluyendo un nuevo trailer”, palabras de Nomura

En mi humilde opinión, y como fan de saga, me alegro por ello, mejor esperar un poco mas y que todo salga bien, a que salga antes y con problemas, pues si esperamos 6 años desde su revelación, y 13 años desde Kingdom Hearts 2, porque no esperar un par de meses más.

En Kingdom Hearts 3 veremos los sucesos después del renacimiento de Xehanort, antagonista principal de la saga, y el despertar de los actuales maestro de la llave espada, junto con los anteriores. En este juego se llevará la batalla final para derrotar a todos los “Sin Corazón” de este reino, poniendo fin a esta saga, como lo aclararon sus desarrolladores, el final de la saga de Sora. Si aun no has pasado por esta saga, el camino más fácil es  jugar todos los recopilatorios, que están disponibles en PlayStation 4.