King of Cards es la tercera y última campaña adicional de Shovel Knight, cerrando este proyecto tras años de desarrollo

Este 10 de diciembre se lanzó King of Cards, la expansión final de Shovel Knight, uno de los indies más populares. Después de su lanzamiento original, Yacht Club Games ha estado trabajando en tres campañas adicionales de creciente magnitud y escala. En el 2015, se lanzó Plague of Shadows, protagonizada por el villano Plague Knight y bastante querida por su constante comedia. Luego, en el 2017, Specter Knight tuvo su campaña llamada Specter of Torment, con una historia mucho más seria y dramática. Ahora, ¡es turno de King Knight de tener su propia comedia!

Shovel Knight

King of Cards es una campaña curiosa ya que King Knight es un personaje muy lento. Al ser tan lento, los niveles son mucho más cortos y la forma de enfrentarse a los enemigos cambia bastante. Al mismo tiempo, la historia busca ser una pura comedia. Lo simpático es que no es común que un juego se dedique puramente a la comedia. Algunos de los mejores son Conker”s Bad Fur Day, Tales from the Borderlands, The Stanley Parable y Portal.

También, el juego cuenta con un modo de cartas que tiene bastante contenido y ofrece horas de entretenimiento.

Shovel Knight

Con el final de Shovel Knight, Yacht Club Games se dedicará a hacer algo completamente nuevo y alejado del personaje. Nitrome se encargará de desarrollar Shovel Knight Dig, pero YCG ya se agotó del personaje. Al menos, por el futuro cercano.