Kim Dotcom, conocido por ser el creador de Megaupload, sí ese espacio virtual preferido por muchos para descargar cosas… no tan legales y packs, se ha convertido en una suerte de visionario revolucionario con sus ideas acerca de cambiar el status quo de el acceso a la Internet y como es que esta es controlada por las empresas.

Ahora, a través de unos Tweets, Kim Dotcom ha dicho que ya está trabajando para ayudar a construir una Internet sin obstáculos, libre de los ojos inquisidores del gobierno y las empresas de comunicación, y que operaría sin dirección IP, por lo que los usuarios serían totalmente anónimos e imposibles de rastrear.

«He estado trabajando en esto por un largo tiempo. Las redes y dispositivos móviles estarán listos para esto en 4-5 años. Cuando sea lanzado nuestro sueño por una Internet verdaderamente libre se volverá realidad. Las venideras apps K.im y Bitcache proveerán de la masa inicial crítica para esta red.»

La actual Internet corporativa será reemplazada por una mejor, valiéndose de la libre capacidad de cientos de millones de dispositivos móviles. Funcionando por la gente para la gente. Romper la neutralidad de la red solo acelerará la adopción de esta nueva red. Pero primero K.im y Bitcache.

Ya lo había anunciado por Twitter en el 2015, diciendo que MegaNet sería una opción a la Internet actual y actualmente ya estaría en desarrollo por lo menos 2 años.

Global Communication

Global Communication

Kim Dotcom no pudo haber escogido mejor momento para anunciar esto, ya que en Estados Unidos se está viviendo un gran debate acerca de la neutralidad de la red, algo que se viene debatiendo desde el gobierno de Obama y tiene a muchos ciudadanos preocupados acerca de que sus libertades se vean vulneradas.

Para los que no estén familiarizados con el término neutralidad de la red o «net neutrality» se trata sobre que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) plantea desregular la industria de banda ancha y eliminar las normas que obligan a los proveedores de Internet ser imparciales en cuanto a lo que los usuarios busquen por la web, ya que las empresas podrían reducir la velocidad dependiendo de cuánto pague el cliente o la página web que visite. Es básicamente considerar a la Internet como un servicio básico y que garantice un acceso igualitario. Para más información pueden ver este entretenido e informativo video.

Sería interesante saber que planea hacer Kim Dotcom y como lo piensa implementar, ya que el alemán tiene un historial de construir servicios P2P para compartir. Aunque eso sea lo que a la vez le haya traído la fama y problemas legales con Estados Unidos, país el cual pide su extradición desde Nueva Zelanda.