Tras el reinicio que hubo de Killer Instinct en 2013 por parte de Xbox. La marca no se había pronunciado hasta ahora sobre la posibilidad de seguir explorando la franquicia.

Ahora, a través del podcast de Dropped Frames, Phil Spencer, cabeza principal de Xbox, contó que cuando se lanzó Killer Instinct en Xbox One fue fantástico. “Tenemos muchos juegos en nuestro catálogo que amaríamos visitar”– dijo.

Killer Instinct

Asimismo, relata que junto a Matt Booty, director de Xbox Game Studios, han estado discutiendo en repetidas oportunidades sobre cual será el futuro de Killer Instinct y asegurando que en sus corazones y mentes ellos quieren continuar haciendo cosas con la franquicia.

Killer Instinct: “Es cuestión de buscar el estudio perfecto”

Killer Instinct

Spencer siguió profundizando en el tema indicando que las cosas se darán cuando sea el momento correcto y se encuentre al estudio perfecto. Las dos primeras temporadas de KI de 2013 fueron hechas por Double Helix Games y la tercera temporada corrió a cargo de Iron Galaxy Studios.

Con KI, Xbox planificó una estrategia de venta que consistía en ofrecer a los usuarios una versión gratuita donde solo contabas con un personaje disponible e iba rotándose cada semana.

Asimismo, se lanzaría diferentes paquetes en donde se incluían a todos los personajes del juego, así como los que fueron contenido descargable. Inclusive hay un pack donde se incluye los dos juegos antiguos de Killer Instinct.

Entre los personajes DLC que llegaron al juego fueron el General RAAM, villano de Gears of War y Rash, de los Battletoads. Sobre este último, la aparición de dicho personaje marcó los primeros indicios de querer hacer algo con la franquicia Battletoads.

Killer Instinct se encuentra disponible en PC -vía steam y Microsoft Store- así como en Xbox One y Xbox Series. Si cuentas con Game Pass, puedes descargarlo sin pagar un extra.