Masahiro Sakurai regresa para indicar que Kid Icarus: Uprising seguirá sin tener una secuela por una buena cantidad de tiempo

Kid Icarus: Uprising es una de las joyas de Nintendo que apareció en la Nintendo 3DS hace nueve años. Desarrollado por el director de Super Smash Bros, Uprising representa todo lo que la marca japonesa puede lograr si sus propiedades son tratadas con libertad y respeto. Masahiro Sakurai lideró una reimaginación de todo el mundo de Kid Icarus y el resultado fue fascinante. Con críticas muy positivas y más de un millón de unidades vendidas, muchos se preguntan si este título podría algún día recibir una secuela.

Kid Icarus: Uprising

Sakurai ha vuelto a responder: No.

En Twitter, Sakurai compartió un mensaje celebrando los nueve años de Kid Icarus: Uprising. De esta forma, este comentó “Hoy, en 2012, salió a la venta Shin Hikari Shinwa: Palutena No Kagami (Kid Icarus: Uprising). Recibimos muchas peticiones de una secuela o remake, pero sería difícil.” Continuando este mensaje, el usuario PushDustin complementó lo que dijo este director y añadió que decir “es difícil” es utilizado en japonés para referirse a algo que probablemente no va a suceder. Así que los fans de Kid Icarus tendrán que seguir esperando.

Kid Icarus: Uprising

Uprising lleva al jugador a un mundo de personajes carismáticos, una narrativa enganchante y un control que…podría ser mucho mejor. Su elenco fue tan agradable que hasta Sakurai decidió añadir dos de sus personajes: Dark Pit y Palutena, a Super Smash Bros. Este director no parece gustar de hacer muchas secuelas, con la excepción de Smash ya que este ha hecho 6 juegos diferentes de esta serie.