Los NFTs y la criptomonedas. Depende a quién le preguntes pueden ser la nueva forma de hacerse millonario ó la más grande estafa de lo que va de la década. Sea como sea, tanto celebridades como estafadores están haciendo uso de esta confusa herramienta para ganar dinero.

Y justo en medio está algo como esto. Según la web del crypto-mercado Polka Fantasy, el creador de Megaman, Keiji Inafune, habría lanzado su propio set de NFTs. El proyecto se llama Beastroids y ofrece un total de 2,620 paquetes de NFTs con diseños de personajes sospechosamente parecidos a los de la saga Megaman. Estos personajes vienen en 6 packs, cada uno con variates de color a escoger…. y nada más.

TE PUEDE INTERESAR: Ubisoft defiende a los NFT y aseguran que traen “beneficios”

inafune nfts

Y de ahí donde comiezan los problemas. Según el twitero @protodude, esto podría tratarse de una estafa, ya que Keiji Inafune no ha publicado nada acerca de este proyecto en ninguna de sus redes sociales. Se suma también que ningún medio reconocido ha sido contactado por Inafune para publicitar este proyecto.

NO TE LO PIERDAS: Reporte: Ubisoft está regalando NFTs a sus desarrolladores para “calmarlos”

Otros detalles que @protodude menciona son la falta de firmas de Inafune en los artes y una descripción hecha con “copy paste” del perfil de Inafune en el Japan Game Creators’ Guild. El clásico saludo de Inafune a sus fans, un estándar en todos sus proyectos, tampoco está presente.

Estaremos atentos a cómo se desenvuelva esta historia.

Fuente: Video Games Chronicle