Hideo Kojima expresó su deseo de colaborar con Junji Ito en su siguiente proyecto, este ha demostrado el mismo interés

Se sabía desde hace meses que Hideo Kojima había intentado tener algún tipo de comunicación con Junji Ito. Este legendario artista de mangas es famoso en todo el mundo por sus ilustraciones de terror y horror. Y tiene un vínculo con Kojima, ya que ambos estuvieron trabajando juntos en el desarrollo de Silent Hills. Hills fue un ambicioso proyecto en el que estuvieron involucradas múltiples estrellas del arte japonés. Ahora, por segunda vez, Ito está expresando su interés y deseo de trabajar con el creador de Metal Gear Solid. ¿Lograrán hacer algo juntos?

Hideo Kojima

En una entrevista publicada en Polygon hace varios días, Junji Ito fue preguntado “¿Tienes algo que quieras comparir sobre tu tiempo trabajando con Hideo Kojima en el pasado y otros proyectos en los que estén trabajando juntos?” Frente a esto, Ito respondió:

Hideo Kojima-san me contactó sobre una secuela de Silent que estaba en las etapas iniciales del trabajo, pero el proyecto fue cancelado antes de que me volviera muy involucrado…No estoy muy familiarizado con videojuegos y estaba algo inseguro de mi mismo, pero me dirigí a Kojima Productions donde tuvimos nuestra primera reunión. Del Toro habló sobre las ideas que él tenía, pero como nunca había jugado Silent Hill en el pasado, solo me senté ahí sintiéndome ansioso todo el tiempo…Si Kojima-san me vuelve a contactar, me encantaría contribuir lo más posible.

Hideo Kojima

Así que parece que la situación es bastante interesante. Es difícil decir si Kojima e Ito han tenido mucho contacto. Después de todo, ni siquiera se sabe como anda el nuevo proyecto de Kojima. Sin embargo, si su trabajo lo hace al lado de un artista de terror, pueden esperar que se trate de un nuevo intento. Un nuevo intento de hacer un título de terror.