Se esperaban muchos juegos de Bandai Namco en este E3 2018, tuvimos la oportunidad de probar grandes favoritos como Soul Calibur VI y My Hero One’s Justice; pero creo que la sorpresa de la compañía fue sin duda su nuevo título de lucha: Jump Force.

Este título representa la celebración del 50 aniversario de la publicación japonesa Shonen Jump, responsables de mangas como Dragon Ball, Naruto, One Piece y muchos más.

Y que mejor forma de celebrar el cumpleaños que juntar a varios de los héroes más icónicos de esas series. Es así como, casi de la nada, durante la conferencia de Microsoft del pasado E3 2018; Gokú, Luffy y Naruto unieron fuerzas para derrotar a Freezer en un nuevo título para PC, Xbox One y PlayStation 4.

 

Jump Force fue la gran sorpresa de Bandai Namco en el E3 2018.

Fue luego de esta presentación inicial y ya durante la misma E3 2018 que pudimos asistir al booth de Bandai Namco y no solo entrevistar al productor, sino también jugar un demo inicial del juego.

Esta breve demostración nos da la bienvenida con la selección de personajes. Cabe mencionar que como todo trabajo en desarrollo el plantel aun no está completo, pero al menos dos personajes no vistos en el trailer hacían acto de presencia.

Sasuke de Naruto y Zoro de One Piece se unen a los ya mencionados Gokú, Freezer, Luffy y Naruto para con ellos armar un equipo de 3 personajes.

 

jump force pic002

Luffy versus Freezer es solo uno de los extraños duelos que verás en Jump Force.

Las luchas se llevan a cabo en lugares del mundo real, siendo las dos primeras opciones disponibles: Los Alpes y la ciudad de Nueva York.

Estos escenarios van de la mano con el nuevo estilo realista de los personajes, aplicado a ellos justamente con ese objetivo: Encajar en un solo mundo, el nuestro.

Las reglas de combate son simples, cada equipo comparte una misma barra de vida; por lo tanto a penas un personaje cae, el round acaba. Sin embargo esto no imposibilita a tus aliados ingresar a la lucha para ayudarte como “assists” y “tags”.

jump force pic005

No solo los protagonistas de la serie entran a la batalla.

Si bien pude probar a los 6 personajes presentes, sus habilidades generales son similares. Un botón para ataques ligeros, otro pata ataques pesados, uno para saltar y el último para hacer “dash” hacia el enemigo o de manera evasiva.

Los botones superiores del control son dedicados a la defensa, invocar un assist o cambiar de personaje. Al cambiar de personaje se puede ver un interesante efecto en el que la cámara se queda en el personaje original por un momento y el recién ingresado llega dramáticamente como una estela de luz, a la que la cámara persigue de lejos. Este efecto agrega bastante drama al combate.

Pero esta no es la única mecánica creada con el objetivo de hacer a la lucha sentirse más épica. Los combos con ataques débiles por ejemplo lanzan al rival por los aires y pueden continuarse con hasta 3 golpes con teletransportación (aun si el personaje no debería poder hacer eso)

jump force pic004

Espera ver poderes tan exagerados como siempre.

Además, cuando dos personajes atacan al mismo tiempo; existe la posibilidad de que los puños impacten entre sí, provocando un freno en el flujo de la lucha para que la cámara enfoque a ambos rivales reincorporándose frente a frente en una fracción de segundo.

Obviamente estos seres super-humanos cuentan con varias de sus icónicas habilidades especiales y ejecutarlas es tan fácil como apretar el gatillo derecho y uno de los botones frontales. Tal como en Dragon Ball Xenoverse 2.

Algunos de estos ataques incluso tienen varios niveles de poder. Por ejemplo, al lanzar el Kamehameha de Gokú podemos mantener el botón presionado para cargar el nivel de energía hasta 3 veces.

jump force pic003

Nueva York es uno de los escenarios realistas de Jump Force.

De hacerlo, el gran rayo azul saldrá con una mini cinemática que inicia con un close-up al rostro del guerrero Saiyajin. Mientras que si hacemos lo mismo con Freezer, lanzará no uno sino 3 rayos seguidos de su dedo.

Por último, los personajes cuentan con un estado “Awakening” que es equivalente a sus transformaciones como el Super Saiyajin de Gokú o el modo Nueve Colas de Naruto.

Todo esto se ve muy bien gráficamente hablando y solo es cuestión de acostumbrarse a este nuevo look realista de los personajes. Sin embargo, el combate en sí no es del todo complicado en sus mecánicas.

Se nota claramente que Jump Force es un juego que sigue la línea de Naruto Shippuden o Xenoverse y no la de Dragon Ball FighterZ.

 

jump force pic006

Light y Ryuk no serán jugables, pero estarán presentes en Jump Force.

Creo que esa es una buena forma de resumir las conclusiones de mi breve experiencia con Jump Force. Este es un juego para los fans, aquellos que quieren ver a Naruto cruzando jutsus con el ki de Gokú, aun si los niveles de poder de sus respectivas series sean muy disparejos; y no tanto un juego para los profesionales de las luchas.

Aun así Nakajima-san mencionó que se sentiría honrado de ser considerado para el Evo; pero a la vez dijo que su prioridad es hacerle justicia a los personajes y sus habilidades antes que crear un juego de alto nivel competitivo.

En otras palabras, Jump Force apunta primero a ser un juego divertido a la altura de las leyendas presentes en su selección de personajes. Solo el tiempo dirá si alcanzarán este exigente objetivo.

Jump Force saldrá para PC, Xbox One y PlayStation 4 en una fecha aun por definir en 2019. Si quieren saber más, aquí les dejamos la entrevista que tuvimos con Koji Nakajima, productor del juego.