Hitman 2 tiene que ser una de esas series de las que no siempre escuchamos mucho. Pero siempre siguen regresando. En especial ahora que pudimos probar un poco de lo que se viene en Hitman 2, el nuevo juego que saldrá en Noviembre del 2018, durante el E3 2018.

Explicar el concepto de Hitman, es bastante simple. Eres el Agente 47, un agente dedicado a erradicar VIPs alrededor del mundo. Lo complejo es llegar a ellos. Hitman es el tipo de juego en donde puedes encontrar un millón de respuestas para una sola pregunta.

En búsqueda de mi presa

Tuve dos opciones con mi tiempo con Hitman 2, la posibilidad de tratar de encontrar la forma de matar a mi objetivo por mi cuenta o que se me mostrara un camino rápido. La misión era asesinar a la hija de un adinerado vendedor de armas. Por suerte ella era fanática de las carreras y era conductora y participante de esta carrera en particular. Lo cual nos daba un lugar abierto en donde podríamos matarla. El juego nos daba varias formas por donde infiltrarnos. Podíamos tratar de sabotear su auto, tomar un rifle y dispararle en la premiación, plantearle una bomba, etc. El juego también nos daban varias formas de infiltrarnos. Desde atacar o envenenar a un trabajador, hasta vestirnos de un flamenco gigante. Todo vale en el amor y la guerra.

La forma más rápida fue la guiada. Porque estos juegos pueden tomar un tiempo de descifrar y el tiempo es limitado. Nos llevo tras bambalinas, en donde saltamos varias paredes, para llevarnos a atacar a uno de los mecánicos y robarles su uniforme. Todo usando lo que tenia en mis manos como distracción. De ahí tuvimos que caminar por un pasillo para invitados exclusivos en donde tuvimos que evadir que nos vieran. Finalmente alcanzamos un piso alto, en donde un sniper en un maletín nos esperaba y todo lo que tuve que hacer es dispararle al auto de mi objetivo. Solo lo suficiente como para causar un accidente.

Todo el tiempo que jugué Hitman 2 fue emocionante. Porque me estaba adentrando cada vez más en lugares en donde no debería estar y con cada paso tenia que improvisar. Incluso con la guía tenia que tomar decisiones rápidas y trata de mantener mi compostura. La emoción de encontrar una respuesta rápida y que se te ocurrió en el instante es una gran sensación.

Hitman 2 no es como otro juego de estilo “Stealth” en donde puedes acabar enemigo tras enemigo si te haces todo perfecto. Te obliga a tomar decisiones difíciles y rápidas. En donde a veces no sabes si tienes habilidad o simplemente eres un suertudo.

t