Hace unos momentos, un twit del editor jefe de la Starladder Andrey Gygoriev, anunciaba que Stinger, Kotaro y Valquiria abandonaban a Infamous en plena competición de la Dota 2 Asian Championships 2017, donde la escuadra peruana venía jugando las clasificatorias americanas y hasta la fecha no conocían la victoria (0-2 era su puntaje en el Grupo B). Según Gygoriev, los 3 jugadores se retiraron del equipo y jugarían en Not Today, aunque esta información no ha sido corroborada ni por los jugadores ni por NoT.

 

En el Twit, Grygoriev asegura que están faltando a sus contratos con Infamous al salir de esta manera del equipo, especialmente cuando se encuentra en medio de una competición tan importante como es la DAC 2017, torneo que reunió los mejores equipos del mundo en su edición previa (2015).

 

Luego de estos twits, las alarmas se encendieron en Perú, pues este disband significaba la descalificación del equipo en la DAC 2017. Fuentes de Infamous en Lima nos confirmaron la mala noticia, por lo que la salida de los peruanos de las clasificatorias americanas era inminente.

 

Como era de esperarse, momentos después fue el mismo Grygoriev el que confirmaría la descalificación del equipo en la competición, no sin antes dar su opinión respecto al tema, y dirigiendo unas palabras no sólo a Infamous sino a la escena peruana y lationamericana en general que considero deberían leerlas:

En realidad, ¿podría decirles algo a los equipos Sudamericanos? ¿CHICOS, QUÉ ESTÁN HACIENDO? Valve les está dando una OPORTUNIDAD de ser parte de la próxima Major (…) y no PUEDEN REGISTRAR SUS EQUIPOS EN LA WEB? es tan difícil registrarse en la web y QUEDARSE JUNTOS AL MENOS HASTA LAS CLASIFICATORIAS DE LA MAJOR?”

 

 

Razón no le falta, pues recordemos que Valve decidió dividir las Clasificatorias Americanas en dos, donde estaría la región Norteamérica y la región Sudamérica; esta sin duda es la tan ansiada oportunidad que todos los sudamericanos siempre reclamaron de Valve, y los chicos de Infamous no pudieron quedarse juntos hasta el momento de las Clasificatorias. Lo más probable es que, dado su desempeño, serían invitados directamente, y ya que dicho roster que acaba de hacer disband ya estaba inscrito en Valve, tanto Not Today (equipo donde los 3 jugadores se estarían dirigiendo) e Infamous tendrían que jugar las Open Qualifiers, donde eventualmente se eliminarían entre ellos.

Hasta el momento, no existe una comunicación oficial de ningún jugador o de equipo alguno respecto a esta situación.

¿Qué opinas de este nuevo disband en un equipo peruano? ¿Cuál crees que debería ser el proceder de los jugadores y de los equipos frente a estas situaciones?