Dentro de la profesionalización de los esports, hemos encontrado diversas historias, las cuales van desde estafas, llegando hasta abusos entre jugadores. Hasta la fecha, los casos de asesinato dentro de la industria se mantienen muy escasos, es por ello que noticias como estas dejan en shock a más de uno. Ya que se ha revelado que, una jugadora profesional de Call of Duty: Mobile fue asesinada por otro pro player.

Como han informado desde ESPN el hecho tomó lugar en San Paulo, Brasil, donde Oliveira “Sol” Bueno da Silva, fue hallada muerta. Según relatan, el jugador profesional de CoD: Mobile conocido como “Flashlight”, confesó haber realizado el crimen 30 minutos después de lo sucedido. Al preguntar el motivo por el cual cometió el crimen, señaló con un “quise hacerlo”. Esto no es todo, ya que las investigaciones revelaron que, el sujeto había compartido imágenes del cuerpo sin vida de la jugadora a través de su WhatsApp.

Por otro lado, el responsable del asesinato, no se bastó con esto, ya que mandó un correo a otra reconocida jugadora profesional, asegurando que volvería a realizar nuevos ataques. Por su parte, el portavoz del equipo FBI E-sports, al cual pertenecía Oliviera, señaló que «Era una persona extraordinaria, a quien recordaremos todos los días que el sol salga, todos los días que la luz toque nuestros cuerpos; cada vez que veamos al Sol, la recordaremos».