Los esports se han convertido en un mercado importante donde las personas han podido demostrar su talento sin importar su orientación sexual, ni mucho menos su género, dando pie a numerosas oportunidades en el extranjero y a la creación de torneos internacionales. Melanie ‘meL‘ Capone es considerada para varios como una de las mejores exponentes en Valorant, por lo que llamó la atención que su nombre sea titular por un caso bastante singular.
De acuerdo a una reciente transmisión con Rod «Slasher» Breslau, reportero de esports, y Sean Gares, exentrenador y comentarista de Valorant, se soltó la información de que ‘meL’ estuvo haciendo pruebas en distintos equipos de nivel uno, pero lamentablemente terminó siendo rechazada porque al menos un jugador de las escuadras se negaba a participar porque no quería jugar con una mujer.
Y parece que no ha sido el único, ya que ‘Slasher’ contó que algo similar se vivió en la escena competitiva de Counter Strike donde fue protagonista Michaela ‘mimi‘ Lintrup, quien es campeona de la VCT Game Changers, y anteriormente jugaba profesionalmente CS.
«Era la mejor jugadora de su equipo, pero cuando estaba hablando con ella, me decía que ni siquiera podía hacer pruebas para aequipos de nivel dos, o incluso equipos de nivel tres, exactamente por la misma razón (de ser mujer)» señaló ‘Slasher‘.
NO TE LO PIERDAS: Riot castiga a los jugadores que usen la palabra ‘serrano’ en Valorant
A las horas de hacerse viral, ‘meL‘ Capone decidió pronunciarse en Twitter compartiendo un extenso texto donde explicaba que lo sucedido por ella se trataba de algo anécdotico y que no iba a descalificar a la comunidad profesional de Valorant. «La gran mayoría de los hombres en la comunidad me defienden, están disponibles para recibir consejos, me defienden en lobbys tóxicos. Nunca he sentido ese tipo de apoyo por parte de cualquier otro deporte electrónico. Los aprecio mucho a todos«.
Aún asi, no negó que existe el sexismo dentro de los esports y resaltó que más de una jugadora profesional ha sufrido un episodio relacionado a malas experiencias no solo en Valorant, sino también otros juegos.
«Estoy agradecida por mi trabajo y cada oportunidad que se me brinda al competir. Sí, a menudo me siento desconsolado cuando las oportunidades de probar o potencialmente transferirme a un equipo mixto se descartan por razones fuera de mi control» añadió la pro player.