Red Dead Online

Google finalmente le puso el último clavo en el ataúd a Stadia, su servicio de juego en la nube que prometía convertirse en un nuevo estándar dentro de la industria de los videojuegos. Sin embargo, nunca terminó de convencer en los diferentes países dónde estaba disponible.

Los servidores procederán a cerrarse en 2023, lo que ha dejado preocupado a distintos estudios de videojuegos ya que habían apostado por lanzar títulos en Stadia. Algunos como Ubisoft están evaluando alternativas para poder transferir los datos a otra plataforma. En el caso de Rockstar Games, parece que habrá ciertos inconvenientes.

Stadia Red Dead Redemption 2

NO TE LO PIERDAS: Red Dead Redemption 2 para PS5 y Xbox Series habría sido cancelado

Un usuario llamado ‘Colour‘ mostró su indignación a través de Twitter tras conocer que Stadia cerraría. ¿Por qué? Resulta que el era un asiduo jugador de Red Dead Redemption 2 en dicha plataforma; concretamente Red Dead Online. Cerca de 6000 horas de juego se irían al tacho. A pesar de haber una ‘solución’ para poder salvar datos, solamente es con el modo historia, mientras que con RDO no hay forma -hasta ahora- de que su personaje creado pueda sobrevivir.

Colour no solamente está indignado por la decisión de Stadia, también lamenta que esto vaya a perjudicar a los amigos que conoció a través del videojuego, ya que, según el jugador, la versión de Red Dead Redemption 2 para la plataforma de Google lo disfrutó bastante porque se trataba de una «versión gratuita«. Por ahora Rockstar no ha hecho un pronunciamiento oficial respecto a este tema y que es lo que sucederá con los jugadores de RDO en Stadia.