Desde hace mucho tiempo se ha venido diciendo que los videojuegos “crean” personas violentas, esto debido a que hay gente violenta que a la que le gustan los videojuegos. Esto ha sido demostrado por muchos científicos, ahora un caso más  mancha la reputación de los videojuegos, ya que un jugador de Heroes of the storm, ha sido arrestado por amenazar con provocar un tiroteo en una escuela.

Michael Mickowski, es un jugador de HotS 26 años, proveniente de, Las Vegas, Nevada, quien durante un streaming lanzó un mensaje muy perturbador: “Algún día, cuando tenga suficiente dinero para comprar un arma y municiones, dispararé en una escuela donde vivo”. Esto reveló las ideas del jugador de Heroes of the Storm, hecho que causo indignación en la comunidad.

Heroes of the Storm

Mickowski, lanzó otra amenaza en su streaming, Imagínate si yo también decidiera ir a una escuela primaria. En lugar de una escuela primaria o secundaria imagina. Compraré un arma y dispararé a todos los que pueda”.  Después de esto la policía de Las Vegas, decidió el 8 abril, arrestar al joven jugador, imponiéndole cargos de “terrorismo por declaraciones violentas y amenazas de muerte en el multijugador HosT a través de chat”.

La policía identificó la vivienda del jugador gracias a su dirección IP, lo cual favoreció dar con el paradero de Mickowski. Ahora el jugador está recluido en Clark County Detention Center, con una fianza de 150.000 dólares y una citación a la corte programada para el 25 de abril de este año, donde apelará a su inocencia o puede recibir una larga condena.

(Fuente)