Marco van Basten, jugador holandés de los 80s, hizo un saludo nazi en cámara y Electronic Arts decidió sacarlo de FIFA 20

FIFA está encabezando una campaña contra el racismo desde inicios del año, esta se llama Say No to Racism. No hay que ser experto en Fútbol para entender que los fanáticos han tenido conductas bastante desagradables con ciertos jugadores. Un caso particular es el del equipo francés, cuyos jugadores de familia inmigrante suelen ser “cuestionados” cuando son derrotados. Su diversidad es solo celebrada cuando el equipo gana. Este son el tipo de razones por las cuales, tras hacer un comentario nazi, un jugador holandés fue eliminado de FIFA 20.

FIFA 20

El jugador en cuestión es Marco van Basten, una estrella holandesa de finales de los ochenta e inicios de los noventa. En particular, van Basten fue la figura principal para conseguirle a Holanda su primera Eurocopa. También tuvo un rol en la Copa Mundial de 1990, antes de ser derrotados por Alemania 2-1 en octavos de final. En su trabajo de comentarista deportivo, Marco dijo “sieg heil” en vivo. Este era el saludo de los nazis, que significa “hail victory” en alemán.

Como resultado de este episodio, Electronic Arts lo borró de Fifa Ultimate Team en FIFA 20.

FIFA 20

Marco van Basten se disculpó en televisión y dijo “No era mi intención sorprender a las personas. Me disculpo”. No se sabe si Electronic Arts volverá a incluir a Van Basten en el juego. Después de todo, han gastado millones en una campaña anti-racismo. Veremos que sucede al respecto.