¿Era para amarilla? ¿Es una celebración denigrante para el rival? ¿Si Antonie Griezmann lo hace no pasa nada? Son algunas preguntas que surgen al ver este caso en el que a José Manzaneda, futbolista del Deportivo Municipal, le amonestaron con una tarjeta amarilla luego de celebrar su gol con baile de Fortnite.

José Manzaneda, volante del Deportivo Municipal anotó un gol por penal a los 45 minutos del encuentro frente a Unión Comercio luego de que Edy Rentería le cometió una falta en el área chica a Rodrigo Cuba tras un tiro de esquina. Falta que se encargó de cobrar Manzaneda, batiendo las redes del arquero Ángel Zamudio.

La celebración continuó como lo usual, con Manzaneda abrazándose con sus compañeros para luego hacer el baile de Fortnite que popularizó el francés Antoine Griezmann.

Pues la peculiar celebración le resultó cara a Mazaneda ya que el árbitro Edwin Ordoñez no fue ajeno al baile con connotaciones burlescas hacia el rival y lo amonestó con una amarilla por conducta inadecuada. Sus compañeros no tardaron en reclamarle pero el árbitro se mantuvo firme en su decisión.

El baile en sí tiene un tono de mofa y de provocación hacia el rival ya que el gesto que hace con la mano simboliza la letra «L» de «Loser» (perdedor en inglés), por lo que el baile en sí si puede ser merecedora de amonestación.