Se han lanzado nuevos juegos de plataformas 3D para PC, estos son Poi y Macbat 64

Durante la séptima generación de los videojuegos el género de plataformas 3D quedo mayormente olvidado. Los juegos que fueron exitosos en los tiempos del PS1 y PS2 como Rayman 2 desaparecieron de la cultura popular. Y gracias al éxito de A Hat in Time y Yooka Laylee aparecieron desarrolladores interesados en revivir este género. Ahora, dos juegos de este estilo han llegado a Steam, Macbat 64 y Poi.

Nintendo 64

Ambos son indies, Macbat fue hecho por el desarrollador alemán Siactro, mientras que Poi lo hizo Polykid, equipo desarrollador americano.

Macbat 64 se lanzó el 17 de marzo a $5, y fue diseñado específicamente para ser similar a un juego de Nintendo 64. Ya que el aspect ratio es 4:3 y el estilo gráfico está construido de formas simples. Macbat no ha recibido mucha atención y las críticas han sido más duras con él, especialmente por ser demasiado sencillo y corto. El juego claramente quiere ser más un viaje al pasado que tener su propia identidad.

Poi se lanzó el 1 de febrero a $15, el cual toma como inspiración aquellos juegos icónicos de plataformas 3D para crear su experiencia. El estilo gráfico es más similar a A Hat in Time y los controles son cómodos. Hasta recibió calificaciones positivas de Destructoid y HardcoreGamer, y ha recibido atención de parte de la prensa global. No tiene el presupuesto de A Hat in Time y Yooka Laylee, pero cuesta menos que ambos juegos.

Nintendo 64

Si Yooka Laylee es un éxito en cuanto a ventas podemos esperar juegos similares en el futuro. Es curioso ver a las generaciones que crecieron con el PlayStation y Nintendo 64 ahora diseñar juegos inspirados por estas consolas. Por años los juegos “retro” estaban basados en el NES y SNES, pero eso está cambiando.