Desde la expansión de los videojuegos como forma de entretenimiento desde finales del siglo pasado, otras muchas actividades análogas que eran tradicionales, se han nutrido para dar su salto con éxito a la red de redes. Los juegos de azar comparten muchas características técnicas comunes con los videojuegos por lo que son parte del éxito de esta oferta de entretenimiento sin límites.
La implantación de la parcela online en todas esas opciones, las hace más accesibles al gran público en general ya que los dispositivos portátiles conectados a la red de redes son el futuro de todo el sector del ocio a nivel mundial.
Sin olvidar las nuevas formas como la realidad aumentada y la realidad virtual que están llamando a la puerta para quedarse.Los millones de personas que se ponen a diario delante de unos mandos de consola, o de un dispositivo móvil para disfrutar de juegos interactivos en diferentes plataformas como las de casino o streaming, no piensan en todo lo que hay detrás en cuanto a desarrollo y creación de un producto de esta entidad.
En este punto, son los motores de juego los que ofrecen el latido y bombean la sangre para crear títulos que copan el mercado, es decir, son el corazón de cualquier obra de esta naturaleza. Los motores de juego manejan gráficos, física, sonido, scripting y otros aspectos fundamentales de la experiencia de juego. Son tres los principales que dan soporte a la mayoría de productos existentes en los catálogos de venta.
Unreal Engine: Desarrollado por Epic Games, Unreal Engine es conocido por sus gráficos de alta fidelidad y capacidades avanzadas de renderizado en 3D. Utiliza un lenguaje de scripting visual llamado Blueprints, lo que facilita el desarrollo a aquellos que no están familiarizados con la codificación tradicional. Unreal Engine ha sido utilizado en juegos de gran presupuesto, así como en proyectos de realidad virtual (VR) y simulaciones.
Unity: Este motor es altamente versátil y es utilizado tanto en juegos 2D como 3D. Unity es popular entre desarrolladores independientes y empresas de todos los tamaños debido a su facilidad de uso, amplio soporte para diferentes plataformas y una gran comunidad de desarrolladores.
Soporta lenguajes de programación como C# y tiene una tienda de activos que permite a los desarrolladores adquirir modelos, texturas y otros recursos.
Godot: Es un motor de juego de código abierto que ha ganado popularidad por su flexibilidad y por ser gratuito. Godot soporta tanto gráficos 2D como 3D y utiliza su propio lenguaje de scripting, GDScript, que es similar a Python. Es una opción popular para desarrolladores independientes que buscan una herramienta accesible y poderosa.De todos estos motores se retroalimentan los juegos de azar y los videojuegos.
Desde este momento, cuando veamos un producto de esta naturaleza, debemos pararnos y pensar lo que hay detrás de ellos, y como la tecnología está cambiando el entretenimiento a nivel global.