Tal parece que la industria de los videojuegos en celulares seguirá en tendencia durante mucho tiempo, en especial, los juegos de alta gama. Según un reporte de Arm.com.

A nivel mundial. La popularidad de este tipo de juegos cuenta con una fuerte demanda y se habla sobre lanzamientos de futuros títulos premium por parte de diferentes compañías.

juegos de alta gama

Dentro del reporte de Arm, se hace mención al termino de «alta gama» cuando se describe a los juegos de diferentes géneros que cuenten con gráficos avanzados y mecánicas complejas.

Dicho esto. Arm indica que desde 2016, los juegos de alta gama ya cuentan con un gran mercado en 3 lugares específicos: China, Norteamérica y Europa.

Tan solo en ese año, los juegos de alta gama representaron el 42% de ingresos recaudados gracias a 200 videojuegos en iOS que fueron exitosos en China. Con el pasar de los años, el porcentaje ha ido en aumento y el año pasado llegó al 70%.

Respecto a los juegos de alta gama en Norteamérica y Europa, en 2016 las ganancias representaron el 6% y 7% de 200 videojuegos taquilleros en App Store y Google Play. En 2020, los números subieron un 33% en Norteamérica y un 37% en Europa.

¿Qué juegos de alta gama han funcionado en China?

juegos de alta gama

En China, el mercado de juegos móviles nunca se ha detenido y prueba de ello son los títulos que a día de hoy siguen generando ganancias como lo son Honor of Kings y Cross-Fire Mobile.

Arms indica que inclusive han contribuido más que otros videojuegos recientes como Call of Duty: Mobile, PUBG Mobile y Brawl Stars. Asimismo, se hace mención que tanto Roblox como Pokémon GO fueron rentables en el mercado chino.

Para el analista Tianyi Gu, la razón de porque el mercado de juegos de celulares es tan popular en China, es porque ya se han vuelto prácticamente mainstream.

Sin embargo, Gu sostiene que con el pasar de los años, los mercados de Occidente jugarán un rol muy importante para el crecimiento de juegos de alta gama en celulares. Igualmente, indicó que estos títulos irán cambiando conforme vaya madurando la primera generación de jóvenes con celulares.