A pesar de una notable caída en sus ganancias, Fortnite sigue siendo el juego más exitoso con $1.8 billones de dólares

Fortnite es la sensación free-to-play que se ha convertido en el battle royale más popular del mundo. Por segundo año consecutivo, Epic Games ha logrado tener al juego más exitoso de la industria de los videojuegos. De tener algunos años difíciles, Epic ahora está disfrutando un nivel de éxito que no habían visto desde los tiempos de Gears of War. Este título ha ganado $1.8 billones en el 2019, convirtiéndose en el juego más grande del año otra vez. Sin embargo, sus ganancias han caído de forma notable, llevando a preguntas sobre su sustentabilidad.

Fortnite

En el 2018, Fortnite se llevó $2.4 billones de dólares. Según Superdata, la empresa que ha compartido estos datos, ha descrito esta caída como parte de una estabilización. Recordemos que el lanzamiento de este Battle Royale tuvo resultados explosivos, así que tiene sentido que los números tengan una ligera caída mientras sus jugadores fieles se solidifican y los jugadores más casuales se cansan o se alejan.

El segundo puesto fue para Pokemon Go, que se llevó $1.4 billones. Lo interesante es que Go ha crecido bastante en el 2019, quizás gracias a todas sus actualizaciones.

Fortnite

Una de las razones que mantienen el éxito de Fortnite es su cantidad impresionante de actualizaciones. Sin embargo, hay un elemento de oscuridad cercano a Epic Games, ya que han habido acusaciones de explotación laboral y problemas internos dentro de la empresa. Ojalá estas dificultades hayan recibido algún cambio. No obstante, quizás lo más deprimente es que la empresa más exitosa de los videojuegos no pueda tratar bien a sus trabajadores sería sorpresa para muy pocos.