Joker

Estamos a pocos días del estreno de Suicide Squad Kills the Justice League, con Rocksteady (Batman: Arkham) nuevamente a cargo de un título basado en una propiedad de DC Comics. Pese a que se han dado los intentos de llamar la atención, el juego no deja de recibir críticas por su propuesta como ‘juego como servicio’ similar a lo que sucedió con Marvel’s Avengers.

Aunque tendremos que esperar hasta el 30 de enero para saber sí el juego valdrá la pena, lo que se ha ido mostrando ultimamente no ha dejado de ser preocupante, en lo que respecta al contenido. Recientemente, mediante un diario de desarrollo, Rocksteady habló sobre la primera temporada de Suicide Squad Kills the Justice League y el regreso del Joker.

Siempre han dejado en claro que este nuevo videojuego está ubicado en el mismo universo de Batman: Arkham, por lo que todos sabemos que el Joker en dicho mundo falleció tras haberse expuesto al veneno que le daba superfuerza a Bane. Para despejar las dudas, los desarrolladores dicen que esta nueva versión del clásico villano de Batman proviene de un universo distinto.

Al parecer, Brainiac, el antagonista principal del juego, manipulará múltiples realidades, e irán apareciendo personajes que, por varios motivos, ya no están en el universo Arkham. Este nuevo Joker luce mucho más joven, y según sus creadores, en su mundo formaba parte del Escuadrón Suicida.

Aunque ya es una costumbre el tema del ‘multiverso‘, traer una nueva versión del Joker parece el intento de que este juego pueda captar mucha más atención, en especial sí hablamos de uno de los villanos más queridos de los cómics. De todas formas su diseño es lo más cuestionado, siendo inferior a otras apariciones del personaje en videojuegos.

La primera temporada de Suicide Squad Kills the Justice League llegará en marzo de 2024, no solamente con el Joker, también tendremos nuevos enfrentamientos contra jefes, un entorno basado en el ‘Daily Planet’, armas temáticas y dos episodios centrados en Two-Face y Scarecrow.