El candidato demócrata de la elección estadounidense tendrá su elección mañana y se prepara con una nueva isla de Fortnite

Mañana es el día que muchos estadounidenses han estado esperando. Después de cuatro años de espera, Estados Unidos eligirá a nuevos representantes de la Cámara de Diputados y a nuevos senados. Además de que, por supuesto, los americanos van a elegir si Donald Trump sigue siendo su presidente o si lo reemplazarán con Joe Biden, del partido demócrata. Como los demócratas están teniendo dificultades con apelar a los jóvenes, lo han estado intentando por medio de videojuegos. Primero fue con Animal Crossing y ahora lo estarán haciendo por medio de Fortnite.

Esta isla fue creada por Alliance Studios, un grupo de consulta que hacen productos dentro de videojuegos para cualquier empresa que lo necesite. Fue este grupo el que fue contactado por Christian Tom, director de asociaciones digitales de la campaña de Joe Biden y Kamala Harris. El propósito de esta isla es, según Tom, “involucrar a los jugadores” para que estos se movilicen y voten. Esta gigantesca isla cuenta con minijuegos, desafíos e información para que las personas se familiaricen con la campaña de Biden.

Por ejemplo, la isla cuenta con varios paneles solares y unidades de aire acondicionado, reflejando su apoyo por la energía renovable. Por otra parte, hay una universidad llamada la Historically Black College, una referencia al movimiento Black Lives Matter. Hay una parte de la isla llena de información sobre como votar. También hay letreros de Love is Love por todas partes, esto debido a que Biden apoya el Equality Act, que expandiría los derechos legales de las personas LGBT.

Fortnite

¿Funcionarán estas técnicas para despertar a los jóvenes y hacer que voten? Es díficil decir, ya que este tipo de gímicas son superficiales. El código localizador de esta isla es 0215-4511-1823.