Jeff Kaplan, director de Overwatch, anunció su despedida de Blizzard tras casi 20 años dentro de la compañía. Su mensaje de adiós lo dijo a través de la página oficial del juego.

Esto fue lo que dijo:

Jeff Kaplan Overwatch

Fue realmente el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los que en Blizzard apoyaron nuestros juegos, nuestros equipos de juego y nuestros jugadores. Pero quiero agradecer especialmente a los maravillosos desarrolladores de juegos que compartieron conmigo el viaje de la creación.

Nunca aceptes el mundo como parece ser. Atrévete siempre a verlo por lo que podría ser. Espero que hagas lo mismo.

GG.

Jeffrey Kaplan, ahora ex-director de Overwatch.

La carrera de Kaplan dentro de Blizzard se remonta a 2003. El fue diseñador para Warcraft III: Reign of Chaos. Al año siguiente, ocupó el cargo de director y diseñador en World of Warcraft y las expansiones The Burning Crusade (2007) y Wrath of the Linch King (2008).

Fue gracias a sus buenos trabajos dentro del MMORPG que Blizzard le encomendó el ambicioso proyecto «Titán», que posteriormente se terminaría convirtiendo en Overwatch, el primer FPS de la compañía.

Con Overwatch alcanzó su punto máximo de popularidad. El rostro de Kaplan se volvió una cara conocida de Blizzard cuando presentaba las novedades del juego e incluso cuando lo veíamos en la Blizz-con.

¿Qué sucederá con Overwatch 2?

Jeff Kaplan Overwatch

Con la salida de Kaplan como director del juego. El desarrollo de Overwatch 2 será liderado por Aaron Keller, quien fue uno de los miembros fundadores del «Overwatch Team» y trabajó codo a codo con Jeff.

Keller también envío un mensaje indicando que las labores en Overwatch 2 siguen en buen camino. Asimismo, dedicó unas palabras sobre Kaplan:

Jeff ha sido un gran líder, mentor y amigo, y sabe cuánto le vamos a extrañar. He tenido la suerte de trabajar junto a él y el resto del equipo de Overwatch durante muchos años en la construcción de algo que sigue inspirando a personas de todo el mundo, y me siento honrado de llevar la antorcha hacia adelante.

Kaplan se une a una lista de ex-miembros importantes de Blizzard que decidieron salirse. La compañía no está en sus mejores momentos desde que empezaron a surgir noticias sobre los malos tratos que hay hacía sus empleados en no pagarles a tiempo o sobreexplotarlos.