Phil Spencer, Vice-Presidente de Gaming en Microsoft, comenta que Xbox tiene que recuperar su terreno perdido en el mercado japonés

La historia entre Xbox y Japón siempre ha sido un caso interesante de estudio. Cuando se lanzó la primera consola, la marca americana hizo un esfuerzo en atravesar continentes. Este esfuerzo no funcionó muy bien, ya que la consola solo vendió medio millón de unidades. Estos esfuerzos se supercargaron con su siguiente plataforma, la Xbox 360, la cual recibió varios exclusivos para este mercado. Tanto Blue Dragon como Lost Odyssey fueron RPGs dirigidos por el padre de Final Fantasy. Sin embargo, sus ventas no mejoraron mucho, llegando a 1,5 millones.

Xbox

Y con la Xbox One, Microsoft terminó de colapsar en el país oriental, y se estima que este dispositivo ha vendido poco más de 100,000 unidades. Esto ha ocasionado que Phil Spencer, Jefe de Xbox y Vice-Presidente de Gaming en Microsoft, haga comentarios al respecto. En una entrevista con Gamertag Radio, Spencer habló sobre el rendimiento de la marca en Japón y dijo:

Cuando conseguí este trabajo, lo que estaba viendo era que los third-parties estaban ignorando a Xbox One y ni siquiera lanzándose en la plataforma…Creo que uno de los métodos [que permitió un cambio] fue el número de juegos japoneses que mostramos en el E3…Nuestro mercado en Japón es importante para nosotros…No creo que ganaremos en Japón en ningún futuro cercano, pero la posición que tenemos en Japón como plataforma es inaceptable para mi. Vamos a hacer un mucho mejor trabajo.

Xbox

No piensen que Spencer cree que sus ventas serán excelentes con la siguiente consola. El tema es que el rendimiento de Xbox es tan desastroso que hasta ocasionó que desarrolladoras importantes ignoren la marca. Marcas como Square Enix y Capcom le dieron la espalda a Microsoft durante estos últimos años. Y lo que esto ocasionó fue que Sony tuvo exclusivos gratuitos, como NieR Automata.