Phil Spencer, cabeza de Xbox, comentó que el desarrollo de nuevas entregas de Banjo Kazooie y Conker depende de Rare

Rare lleva ya casi veinte años bajo la pertenencia de Microsoft. Durante sus años con Nintendo, la empresa se popularizó por el desarrollo de propiedades fascinantes. Dos de las más grandes que crearon fueron Banjo Kazooie y Conker’s Bad Fur Day. Ambos títulos fueron revolucionarios para la Nintendo 64 y hasta ahora son queridos. Sin embargo, sus fans han estado esperando por años el regreso de ambas. Muchos han asumido que la ausencia de estos personajes es porque Xbox evita que desarrollen secuelas, pero este no parece ser el caso.

Banjo

En una entrevista con Kotaku, Phil Spencer, la persona más importante de Xbox, comentó que Rare tiene todas las libertades del mundo. Según Spencer:

Yo dejo que los estudios elijan lo que quieren hacer. Tengo mucho respeto por Rare y el trabajo que hacen. Les gusta construir nuevas cosas y han encontrado éxito con Sea of Thieves. Creo que están muy emocionados con Everwild, pero la respuesta a Battletoads también fue agradable. Y creo que Dlala hizo un buen trabajo con el juego. Así que creo que es un balance.

Quizás al ver esto se pregunten “¿Entonces dónde está el nuevo Banjo?” y la respuesta se las puede dar Gregg Mayles, una de las cabezas de Rare. Mayles comentó en Twitter que “Un nuevo juego de Banjo tendría que ofrecer algo diferente, tanto para interesar y desafiarme como diseñador como para apelar a nuevos jugadores que no crecieron con él”. Fue por esto que Nuts and Bolts fue un juego tan distinto a otras entregas del oso y el ave. Querían hacer algo distinto.

Banjo

¿Veremos algún día de vuelta a estos protagonistas? Es posible, pero solo surgirá si sus desarrolladores encuentran una forma de hacer a los personajes interesantes una vez más.