La compra de estudios se ha convertido en algo sumamente importante tanto para PlayStation como Microsoft. Pese a que no hay una competencia por ver quienes tienen más estudios en su cartera, es claro que ninguno quiere quedarse atrás.

Durante una reunión de inversionistas (vía VGC), Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures, estuvo hablando acerca del futuro del cine y de la televisión en relación a cuál sería el futuro de estas áreas.

PlayStation

Para Vinciquerra, estas categorías ya han alcanzado su pico máximo, y el área donde más se está viendo un mayor crecimiento es en la industria de los videojuegos. “¿Quién está mejor posicionado que Sony para ese negocio?” dijo el CEO.

El directivo asegura que se verá una mayor consolidación en los videojuegos. Asimismo, asegura que en lo que respecta a estudios de cine, empezarán a desaparecer uno o dos en los próximos 5 o 10 años.

A diferencia de otras industrias, los videojuegos crecieron de una manera exponencial desde que inició la pandemia por la covid-19. Muchas personas, con el fin de resguardarse, decidieron quedarse en casa.

Una investigación hecha por “InvestGame” descubrió que tan solo en 2020, el valor de las fusiones y adquisiciones en la industria de los videojuegos, superó los 22.000 millones de dólares.

PlayStation ha venido afianzando sus relaciones comerciales con otras compañías. Ellos invirtieron cerca de 200 millones de dólares en Epic Games este año.

Además, anunciaron un acuerdo con el nuevo estudio de Jade Raymond, adquirieron Nixxes Software, especializados en ports de PC, y es probable que en los próximos meses anuncien la adquisición de BluePoint Games, creadores del remake de Demon’s Souls para PS5.