La Nintendo Switch ha conquistado Japón y se ha convertido en la consola dominante del país a una escala abrumadora

Es difícil pensar en un país del mundo en el que la Nintendo Switch no se haya convertido en la consola líder. Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia, todos los mercados más grandes del mundo han pasado a ser liderados por Nintendo. Ni siquiera la PlayStation 5 o Xbox Series X parecen haberla sacudido, continuando su liderazgo como si nada hubiera pasado. Por supuesto, mientras siga pasando la generación, la Switch deberá enfrentarse a diversos desafíos para mantenerse en la cima. Sin embargo, en Japón, su dominancia parece estar totalmente consolidada.

Nintendo Switch

GamesIndustry.biz informó que, de todas las consolas vendidas en el 2020 en el territorio japonés, 87% de estas fueron modelos de la Nintendo Switch. El 2020 fue un año en el que 6.85 millones de consolas se vendieron en este país. En todo el año, la Switch vendió 3.9 millones de unidades, con dos millones adicionales de parte de la Switch Lite. De esta manera, la Switch ha aumentado sus ventas en 30% en comparación al 2019. Mientras que Nintendo movió 5.9 millones, la PlayStation 4 vendió 543,000 unidades y la PlayStation 5 vendió 225,000 unidades. En resumen, 5.9 millones de 6.85 es lo que la compañía japonesa logró vender durante el año pasado.

Por supuesto, el juego más exitoso fue Animal Crossing: New Horizons. Para que entiendan lo aplastante que fueron estos resultados, New Horizons vendió 6,378,000 unidades en Japón y el segundo juego más vendido fue Ring Fit Adventure con 1,591,000 unidades. No es sorprendente que Animal Crossing haya sido el firme líder de la región y es otra señal de lo que Nintendo ha logrado generar en este territorio.

Nintendo Switch

¿Podrán repetir sus resultados en el 2021? Los exclusivos que lancen van a ser importantes, ya que ya no tienen la novedad de Animal Crossing de su lado.