Ser YouTuber o creador de contenido para alguna plataforma es una profesión que a la larga puede llegar a ser muy lucrativa. Pero, es normal que algunos forman parte de estas plataformas tengan un segundo trabajo. Hoy te contaremos sobre un caso muy curiosos que ocurrió en Japón.

Lo que sucedió es que un sargento de bomberos, se vio envuelto en un gran problema debido a su canal de Youtube. Según los reportes, el bombero de 33 años, cuenta con 314 videos de varios juegos de estrategia multijugador. Durante este tiempo, el sargento logro un promedio de 15,000 suscriptores y generar cerca de $10,000 USD en ingresos publicitarios.

Pero… ¿cual es el problema con esto?, es que Japón, los bomberos son empleados públicos, los cuales no pueden tener un segundo trabajo. Es decir que, el bombero rompió la Ley de Servicio Público Local al obtener ingresos e Youtube.

Esto hizo que se le impusiera una sanción, la cual será un recorte salarial del 10%, el cual estará vigente hasta enero. Una pena por el YouTuber que la venia rompiendo, pero cada país tiene sus propias leyes y se deben cumplir.