Xbox

Las puertas siguen abriéndose para Microsoft y la marca Xbox respecto a la adquisición de Activision Blizzard. A pesar de haberse anunciado el año pasado, las cosas no han sido nada sencillas para la gente de Redmond, pues durante estos meses han tenido que mostrar las pruebas necesarias y asegurar que la compra de dicha empresa no representará un a competencia injusta contra otras compañías.

Entre los últimos en pronunciarse a favor de ellos ha sido la Comisión de Comercio Justo de Japón, quienes publicaron un comunicado donde señalaban haber revisado la transacción y llegar a la conclusión que no hay probabilidades de que se de una «restricción sustancial de la competencia en cualquier campo comercial en particular«.

Siguiendo con la formalidad, el documento explica que la JFTC no encuentra indicios de violaciones a la legislación anticompetencia y que la integración de Activision Blizzard dentro de Microsoft «enmarcará los criterios de puerto seguro para las combinaciones comerciales«.

Xbox

NO TE LO PIERDAS: Microsoft dice que MW2 y Warzone «son posibles» en Nintendo Switch

Japón: Un mercado muy importante para Xbox

Xbox desde hace muchos años siempre ha querido tener mayor presencia dentro de Japón. Con ‘One’, las cosas no resultaron nada bien, pero en el caso de Series S y Series X, hay un porcentaje considerable de usuarios que están interesados en adquirir dichas consolas. Aún así, las preferidas siguen siendo Switch y PlayStation.

No hace mucho, Xbox tuvo que lidiar con la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido. Entre sus argumentos, manifestaron que harán un acuerdo para que Call of Duty esté disponible durante los próximos 10 años en PlayStation, a raíz de los severos cuestionamientos de la empresa japonesa, quienes acusan de ‘antimonopolio’ la adquisición de Activision Blizzard.

No obstante, Microsoft también ha dejado en claro que el período de 10 años será suficiente para que «Sony pueda desarrollar alternativas a Call of Duty«, insinuando que con los años, la franquicia podría despedirse completamente de PlayStation.