1

La semana pasada, Nintendo reportó una pérdida millonaria de 457 millones de dólares. Estas pérdidas han sucedido en gran parte debido a las bajas ventas del Wii U, la cual solo pudo vender 2.7 millones de unidades durante el último año fiscal lo cual se encontraba muy por debajo de su objetivo de 3.6 millones de consolas.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha dicho al respecto lo siguiente: “En el caso del Wii U, estimamos una venta de 9 millones de unidades vendidas en el último año fiscal, pero muchos de ustedes ya deben conocer los resultados actuales, y el mercado del Wii U ha experimentado una baja importante. Para poder volver a ganar impulso y vender de 5 a 10 millones de unidades anuales, hay varios desafíos que debemos superar.”

Super-Smash-Bros_Wii-U-2

¿Salvará Smash Bros. al Wii U?

Además de esto Iwata añadió: “El destino de un sistema de videojuegos muchas veces es influenciado grandemente por un solo juego. Como muchos de ustedes seguramente recordarán, antes del lanzamiento del primer juego de Pokémon, el Game Boy había mostrado un crecimiento muy lento, y muchos se preguntaron si este sería el fin del Game Boy. Pero Pokémon por sí solo cambió el destino de la consola, la cual llegó a su punto de ventas más alto durante ese período.”

Recordemos que dos títulos clave para el Wii U serán lanzados este año: Mario Kart 8 y Super Smash Bros. Wii U. Las declaraciones de Iwata claramente demustran que él esta convencido o al menos esperanzado de que el Wii U repunte gracias a ambos juegos que prometen ser un éxito en ventas para la consola y que podrían impulsar a incrementar las ventas de la misma.

Iwata además indicó que Nintendo quiere asegurarse de que el Wii U deje a sus dueños satisfechos antes de lanzar una nueva consola.