Jugador de League of Legends italiano agradece que este juego le permite escapar de una situación tensa y bastante abrumadora

El coronavirus ha aparecido ya en docenas de países, pero ha reventado fuerte en Italia. Con un tercio del país en cuarentena, hay muchas familias que están teniendo problemas por esta situación. La mezcla de incertidumbre con ansiedad está causando dificultades en la salud mental de muchas personas. Después de todo, que tu día a día se convierta a mantenerte encerrado en tu casa puede ser bastante impactante. Por eso es que las personas buscan formas de distraerse de su problemática situación. Una vía de escape, por ejemplo, es el juego League of Legends.

League of Legends

En un post en el subreddit de League of Legends, un usuario llamado DrBitterBlossom hizo un post llamado “No se que haría sin League of Legends ahora…”. Dicho post consiste en como este jugador italiano explica que su casa está en cuarentena. Su mamá y hermana han estado emocionalmente inestables por los nervios de que cualquiera de los tres esté infectado. Este usuario dijo:

El único momento en el que no me siento presión es cuando juego League, mejora mis ánimos y me hace sentir mejor. ¡Me ayuda a subir la moral de la casa para que todos se sientan mejor! En verdad necesitaba esta válvula de escape.

League of Legends

Si la cantidad de cuarentenas aumenta a nivel mundial, diferentes personas encontrarán formas de distraerse. Juegos online, MMORPGs, Netflix, internet, toda la tecnología será vista como un escape. Después de todo, no sabemos cuanto tiempo más durará esta situación.