Una de las bandas que ha marcado a toda una generación es, Iron Maiden, banda de heavy metal, que con sus éxitos han conquistado al mundo. La gran banda británica, acaba de tomar por sorpresa a la desarrolladora 3D Realms, pues ha decidido presentar cargos contra el juego que lleva por título el nombre de la agrupación.

El medio Blabbermouth, ha revelado que la banda de heavy metal, demandó a la compañía por la suma de 2 millones dólares, esto debido al delito de “infracción de marca registrada”. Todo esto se debe a que el juego Iron Maiden es “casi idéntico a la marca Iron Maiden” en casi todas las características, y según aseguran ellos corresponde a una “imitación virtualmente idéntica”.

Así mismo la banda demanda, las similitudes de la protagonista del juego, Shelly Harrison, con el músico de la banda, Steve Harris. Otro punto, es la similitud entre el icono de calavera encontrados en las bombas del juego, con la mascota de la banda Eddie (esqueleto). Los demandantes señalan que el nombre del juego puede causar con función para sus fans.

Mientras tanto 3D Real, ha expresado que «Nosotros, nuestros coeditores 1C Entertainment y el desarrollador Voidpoint revisaremos nuestras opciones una vez que recibamos un aviso oficial de la demanda y tomemos las decisiones necesarias en el momento adecuado todos continúan trabajando diligentemente en Iron Maiden para ofrecer la mejor experiencia posible este año».