Irán

Pokémon GO ya está disponible en nuestro país y en toda Latinoamérica desde el miércoles, pero en algunos países del mundo, como Irán, su lanzamiento ha sido prohibido por muchas razones, y en algunos sitios donde no se ha lanzado, se piensa en restringir su uso o prohibirlo en algunas zonas.

 

20160804-636058889417292531_20160804063208-kY4C-U4037

El primer país que lo prohibió completamente fue Irán, y la razón fue “por motivos de seguridad” pues el gobierno ha escuchado que es un juego peligroso; incluso se informa que el gobierno iraní intento hablar con Niantic para llegar un acuerdo y que ocurra su lanzamiento, pero esto nunca ocurrió. Otra razón por lo cual esta app es prohibida en Irán es porque el juego de cartas de Pokémon es también prohibido por sus “símbolos satánicos”, razón por la cual Pokémon GO es también prohibido en Arabia Saudita. En China (excepto Hong Kong, donde llego la semana pasada), Pokémon GO también está prohibido por el gobierno, pero una copia llamada “Chengshi Jingling GO” ya es una de las apps más descargadas en ese país.

Representantes religiosos en India, como el clérigo Mohammed Saleem, se han declarado en contra del juego por “promocionar a Satán” y por poner en “peligro a los jugadores y provocar accidentes”, pero el juego no ha sido prohibido por el gobierno hindú y bien podría llegar sin problemas, al ser uno de los mercados más grandes de Asia. Estos comentarios también son compartidos por el ministerio de Cultura de Tailandia, pero su ministerio de Turismo si está de acuerdo con su llegada, pues podría promocionar los mayores atractivos históricos del país. Otros 2 países donde sus líderes religiosos están en contra del juego, pero aun podría ser lanzado, son Malasia y Egipto.

 

pokemon go 283

Pokémon GO te permite capturar y batallar con Pokémons usando realidad aumentada, y su éxito ha sido arrollador, dandole a Nintendo su mejor día en la bolsa de valores desde 1983 y de haber superado en esta, a Sony.

Fuente.