Que Apple saque un buen margen de ganancia no es novedad y sorpresa alguna, sobretodo con sus iPhones que siempre están entre los smartphones más caros del mercado. Y ya se sabía el precio de fabricación de equipos antiguos pero ahora, gracias a TechInsights, nos podemos dar una mejor idea de lo que cuestan los componentes del iPhone XS Max, ojo los componentes, no todo el proceso de fabricación.

El número mágico estimado del iPhone XS Max en su versión de 256 GB es de $443 y se vende por $1099, más del doble del precio de sus componentes por separado y que son unos $50 más que el modelo pasado, el iPhone X de 64 GB.

 

Desmenuzando un poco los componentes, vemos que el precio de la memoria es el que más ha variado, pero es también porque es es de 256 GB. Sin embargo, como se explica en este artículo de Bloomberg, el almacenamiento le cuesta a Apple 25 centavos de dólar por gigabyte y le cobra a sus usuarios 78 centavos de dólar y le cobra $350 de pasar del mínimo de 64 GB a la nueva opción de 512 GB.

Por otro lado, tenemos que la pantalla es lo que más ha cambiado en costo ya que ahora cuesta $80.50 comparado a los $77.27 del modelo pasado, así que Apple desembolsó unos $3 a Samsung por la pantalla OLED de 6.5 pulgadas que por la de 5.8 pulgadas del iPhone X.

¿Cómo hicieron para que el precio no se dispare a pesar de que es más grande la pantalla? Pues como lo revela TechInsights, “removieron ciertas partes del 3D Touch en la pantalla que suman unos $10, lo que lo deja en $80”

Mientras que en cuanto al procesador A12 y módems cuestan unos $72. La cámara, que es lo que Apple ha sacado bastante a relucir les ha costado $44, a penas $2 más que el año pasado y que la carcasa y las partes mecánicas cuestan $55.

 

¿Y los otros $656 es ganancia líquida?

Pues no del todo, como se dijo estos son solo los costos de las partes por separado. A esto hay que sumarle el costo de ensamblaje -y aunque digan que Apple hace malas prácticas aquí, sigue costando-, el sueldo de los ingenieros y diseñadores, y por último el marketing y todo lo que involucra.

Con solo ver el último video que fue grabado en la Huacachina, Ica, Perú, podemos ver el costo que implica su publicidad.

Sin embargo, al final del día no tengan dudas de que Apple recibe una buena tajada, sino no seguirían tan vigentes hoy en día y vendiendo los smartphones más caros.