John Hanke, el CEO de Niantic Labs -desarrolladora de Pokemon GO-, se pronunció sobre la característica del iPhone X y el iPhone 8 de contar con realidad aumentada y lo que esto significaría para el futuro de la tecnología.

En un post del blog Medium, Hanke, que si bien lo expuesto ayer por Apple representa un gran avance, es tan solo el primer paso para lograr lo que en Niantic consideran el verdadero potencial de la realidad aumentada.

Un primer vistazo al futuro

“Así que… ¿acabamos de ver el futuro este día? Sí y no”, dijo Hanke. “Creemos que es una idea genial. Pero algo más grande está en juego”, agregó. Es que Hanke considera que muchos ven a la realidad aumentada como solo efectos visuales que “transforman lo mundano en algo más colorido y divertido” o como algo que experimentas a través de un dispositivo como el iPhone X.

“Pero en realidad, en nuestra opinión, eso no tiene sentido. Lo que realmente significa la realidad aumentada es conectar la información digital, objetos y experiencias con el mundo físico en un sito a medida que el usuario los experimenta. Es la parte sobre conectar la información al mundo lo que importa. La forma en que la información llega hacia ti es secundaria”

iPhone X 2

 

Para Hanke este avance en el campo de la realidad aumentada por parte de Apple es solo la punta del Iceberg y que Niantic esta comprometido a explotar y aprovechar esta tecnología. Pero que aplicaciones que solo colocan un objeto virtual en un espacio físico no califica como realidad aumentada para la desarrolladora.

Además, Hanke también dejó en claro las diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual. Para él, estas representan los dos extremos del espectro sobre como nos relacionaremos con el futuro. Por un lado ve la realidad virtual al estilo “The Matrix” en el cual los humanos están conectados a periféricos y por lo tanto subyugados a la tecnología. En cambio la realidad aumentada, según Hanke, potencia y mejora las funciones básicas de los humanos en el mundo físico sin la necesidad de un cordón o de ver todo a través de la pantalla de un smartphone.

El iPhone X fue lanzado ayer junto al ihone 8 y iPhone 8S en un gran evento de Apple, el primero  realizado en ser realizado en sus nuevas oficinas en Cupertino, California.