Intel presenta la familia del procesador Xeon altamente versátil y proyectada para la nueva era de servicios

Intel Corporation presentó hoy la familia de productos del Intel® Xeon® E5-2600 v2 (con nombre en clave “Ivy Bridge-EP”), un conjunto de procesadores versátiles líderes de la industria que prometen redefinir la infraestructura de servidores, de almacenamiento y de red encontradas en los Data Centers. Con una mayor eficacia y flexibilidad, estos procesadores posibilitarán la rápida entrega de servicios para la computación de alto rendimiento, así como para los segmentos de nube y empresariales, ofreciendo nuevas y atractivas oportunidades para prestadores de servicios de telecomunicaciones.

Intel Xeon

La nueva familia de productos Xeon está basada en el proceso tecnológico líder de 22-nm de Intel, contribuyendo para mejorías contundentes en la eficiencia del consumo de energía hasta en un 45%1 en comparación a la generación anterior. La familia de procesadores también cuenta con hasta 12 núcleos y ofrece un rendimiento de hasta 50%2 para una variedad de cargas de trabajo con un procesamiento intenso.

“Hoy más que nunca, las organizaciones están buscando que la tecnología de la información les transforme sus negocios”, comentó Diane Bryant, vicepresidente sénior y gerente general del Datacenter and Connected Systems Group de Intel. “Ofrecer nuevos servicios basados en la nube requiere de una infraestructura lo suficientemente versátil para soportar las diversas cargas de trabajo y que sea lo bastante flexible para responder a los cambios en la demanda de recursos en los servidores, así como en el almacenamiento y en las redes”.

para datacenters optimos

Gran parte de la actual infraestructura no ha sido proyectada para soportar el crecimiento en TI. La gestión del Data Center es frecuentemente manual y estática. Para habilitar los servicios automatizados y bajo demanda, la próxima generación de Data Centers tendrá que evolucionar hacia una “infraestructura definida por el software”, donde muchas de las funciones son gestionadas en el software. Los nuevos procesadores Intel Xeon ofrecen una base de procesamiento común compatible con el software y tienen los recursos y las herramientas para ayudar a transformar los Data Centers de cara al futuro.

 

Nuevo y poderoso mecanismo para un Data Center ágil y eficaz

La nueva familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 v2 es la tecnología de procesamiento más versátil de Intel, la cual puede resolver muchas de las restricciones que los Data Centers enfrentan actualmente. Permite a la industria innovar y crear soluciones para una gran variedad de cargas de trabajo en los Data Centers, a fin de satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.

La familia de productos de los procesadores Intel Xeon E5-2600 v2 equipará el nuevo Sistema NeXtScale de IBM*, una plataforma computacional de alta densidad y flexible, proyectada para cargas de trabajo tales como análisis, computación técnica y la nube. La más reciente familia de procesadores de Intel será utilizada en el nuevo servidor de almacenamiento de alta densidad x3650 M4 HD de IBM y es ideal para la gestión de Big Data y de cargas de trabajo críticas para los negocios, así como en los sistemas con 2 Socket de IBM, incluyendo ofertas de Sistemas x Racks y torres, Flex System, iDataPlex y BladeCenter.

Redefiniendo las redes y el almacenamiento

Se espera que el tráfico de datos generado por dispositivos móviles conectados y los servicios asociados tenga una tasa de crecimiento anual compuesta de un 66%3 a lo largo de los próximos cuatro años. Esto ejerce una presión adicional para que la infraestructura de red sea más ágil y más eficaz a fin de posibilitar una provisión mucho más rápida de servicios.