La ESL One Katowice Major, sin duda alguna es el mejor torneo de Counter Strike: Global Offensive que la escena competitiva puede dar. Ahora la organización no duda del poder femenino, por consecuente quiere seguir impulsando y acercando los esports al género femenino. Por eso están trayendo una nueva edición del Intel Challenge con un pozo de 50000 euros en premios.

Esta será la quinta edición del Intel Challenge, reunirá a ocho equipos de féminas, las cuales se encontrar en el formato clásico competitivo, para ver luchar por una parte del premio. El torneo dará inicio el 28 de febrero y terminara el 2 de marzo. Team Dignitas considerado el mejor equipo femenino de la escena de CS:GO acaba de ser invitada directamente.

Michal Blicharz, vicepresidente de Pro Gaming en ESL, no quiso entrar al gran debate de si debe haber ligas exclusivas para las chicas o poder formar equipos mixtos. Pero lo que dijo fue “Creemos que no hay razón para que una mujer no sea la campeona de las competiciones más grandes. Hemos creado el Intel Challenge con Intel para ayudar a promover modelos femeninos en los eSports“.