Intel ha estado trabajando en la renovación de su linea SoC Intel Atom para equipos de bajo consumo. Para ello, Intel ha desarrollado el Gemini Lake con el propósito de dar mayor eficiencia energética y potencia respecto al Apollo Lake.

Gemini Lake foto

Principales mejoras de los Gemini Lake

Los nuevos Intel Atom estarán basados en el Gemini Lake. Para ordenadores su TDP sería de 10W y su procesado de fabricación sería de 14 nm. Respecto a la memoria caché esta sería de 4MB. Además, la mejora de las velocidades de reloj de la CPU permitirá un mejor rendimiento general respecto al Apollo Lake.

Por otra parte, la cantidad de memoria máxima que puede gestionar el procesador Intel Atom será de 16GB (con Apollo Lake era de 8GB). También se añadirá una nueva memoria DDR4 de un solo canal para frecuencias altas

Lanzamiento

Estos modelos y sus componentes serán actualización para ser compatibles con la arquitectura Intel Gen9. Esta contará con 18 unidades de ejecución y tendrá plena compatibilidad con conexiones HDMI 2.0.

Se espera que los nuevos procesadores Intel Atom con la arquitectura Gemini estén listos para su venta a finales de este año. Además que sean lanzados en conjunto con nuevos ordenadores portátiles.