Finalmente, Intel ha anunciado de manera oficial la octava generación de procesadores Core. Los primeros modelos serán de bajo consumo y estarán basados en la arquitectura Kaby Lake R. No obstante, el rendimiento será hasta un 40% superior a la séptima generación.
El uso de Kaby Lake R ha sido sorpresivo y significaría que la arquitectura Coffee Lake se reservaría para equipos de alto rendimiento. Se ha mantenido el proceso de fabricación de 14 nm, pero se ha aumentado el número de núcleos en todos los modelos i3, i5 e i7.
Por otro lado se ha mejorado el rendimiento bruto y la eficiencia. El anuncio oficial afirma que la mejora será del 40%. Sin embargo, la diferencia podría llegar al 100% comparado a procesadores de más de cinco años de antigüedad.
Series y modelos Kaby Lake R
La octava generación Kaby Lake R tendrá un total de cuatro series diferentes. En primer lugar, la Serie Y está conformada por dispositivos ligeros y sin ventiladores. Por su parte, la Serie U se compondrá de equipos de bajo consumo. La serie H incorpora portátiles y estaciones de trabajo que priorizan el rendimiento. Por último, la Serie S se usará en PCs de escritorio, los “todo en uno” y los equipos “mini”.
Esta nueva gama de procesadores ha superado en rendimiento a su predecesora mediante el incremento del número de núcleos. Los Core i5 8000U y Core i7 8000U tendrán todos cuatro núcleos y ocho hilos y usarán tecnología HyperThreading. Pese a ello, lograrán mantener los 15W de TDP.
Respecto a los modelos de sobremesa, los Core i7 tendrán seis núcleos y doce hilos. En cambio los Core i5 solo contarán con seis hilos. Por último, los Core i3 tendrán cuatro núcleos y cuatro hilos. Los primeros Core serie 8000 serían lanzados en septiembre y los procesadores para equipos de escritorio llegarían todavía en octubre.