No fue hackeo, no fue un trabajo interno, fue un pequeño desliz de Bluechip, uno de los distribuidores alemanes de componentes más importantes de ese país . Según reportes, Bluechip ofreció una conferencia privada para sus socios en la que se detallaba la fecha de los lanzamientos de AMD e Intel para este año y se logró confirmar algunos secretos a voces como los lanzamientos de los chipsets Z490 y Z390.

Esta información se filtró ya que uno de los asistentes filmó la conferencia privada y de alguna manera se abrió paso en la Internet en la cual ya circulan varias capturas de este video, como la siguiente:

Según el calendario, un lanzamiento importante como el nuevo AMD Threadripper con núcleo Coalfax llegaría en Agosto, las placas AMD B450 llegarían a fines de julio y las placas con chipset AMD Z490 lo harían un mes antes, en Junio. Cabe recordar que estos nuevos procesadores Threadripper son una actualización de los actuales y serán fabricados en 12 nm y corregirían fallos del diseño anterior.

Por último Intel es algo más escueto y solo confirma sus placas con chipset Z390 (que serán compatibles con los actuales Coffee Lake) para su nueva línea de procesadores. Estas placas saldrían en algún momento ente julio y septiembre. Pero muy importante es la pequeña anotación al pie de página que detalla que las muestras de ingeniería de los próximos procesadores de Intel de ocho núcleos llegarían en junio y probablemente salgan al mercado a fines de año entre octubre y diciembre.

De cumplirse las fechas, AMD tendría una amplia ventaja en el mercado al lanzar sus nuevos procesadores Ryzen con mucha más anticipación, por lo que los nuevos procesadores de Intel tendrán que tener un precio muy competitivo y significar una buena mejora con respecto a la octava generación para ganar terreno y justificar la inversión que implicará comprar una placa compatible aparte del procesador.