¿Alguna vez jugaron Jet Set Radio? ¿No? Bomb Rush Cyberfunk traerá de vuelta a su estética y su frenético gameplay

Siendo honestos, Jet Set Radio es la definición de un clásico de culto. El juego tardó veinte años y una serie de ofertas y bundles para vender un millón de unidades. Este divertido juego sobre pintar graffitis y evadir policias es difícil de entender cuando lo describen con palabras. “¿Pintar paredes? ¿Correr alrededor de una ciudad? ¿Por qué eso sería divertido?” No obtante, una vez que agarras el control, escuchas ese glorioso soundtrack y haces trucos en el aire, todo tiene sentido. Y Bomb Rush Cyberfunk busca claramente capturar ese sentimiento una vez más.

Desarrollado por Team Reptile, desarrolladores holandeses de Lethal League, Bomb Rush Cyberfunk fue anunciado el día de ayer en Twitter. Su anuncio fue por medio de un breve teaser de 30 segundos. Sin embargo, este fue suficiente para confirmar la dirección del proyecto. La música, el estilo gráfico, las latas de pintura, no necesitas más que ver esto para saber que el juego será un sucesor de Jet Set Radio. Para aumentarle la emoción, el soundtrack será compuesto por Hideki Nakamura. ¡Nakamura es el mismo que hizo los soundtrack de JSR!

En broma, los desarrolladores comentaron que el juego no saldría este año porque sería “de mala suerte”. No tener una fecha de lanzamiento quizás signifique que falta mucho trabajo por hacer. Sin embargo, este anuncio ha sido un triunfo para los fans de JSR. Por años, Sega rechazó diversos conceptos propuestos para hacer secuelas de JSR. ¿Harán algo si ven que un juego paralelo a su franquicia tiene un gran éxito?

Bomb Rush Cyberfunk

¿Será hasta posible que un juego como Bomb Rush Cyberfunk tenga gran éxito? Para eso tendremos que redescubrir el concepto del amor.