Sunset Overdrive fue en un principio un exclusivo de Xbox One desarrollado por Insomniac Games años antes de ser adquiridos por PlayStation Studios.

Con la compra de Sony. La IP se ha quedado en manos de Insomniac Games, quienes en reiteradas oportunidades se han mostrado dispuestos a trabajar en una continuación. Secuela que esta vez si llegaría a PlayStation.

Insomniac Games Sunset Overdrive

En una reciente entrevista para el portal GQ Magazine. Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games, señaló que «no hay nada ahora que los detenga de hacer un Sunset Overdrive 2».

Asimismo, reafirmó su respuesta indicando que hay un montón de historias que pueden ser contados en ese universo y que el equipo estaría encantado de regresar. «Me divertí mucho haciendo el juego»– señaló Smith.

Acerca de Sunset Overdrive

Sunset Overdrive

Lanzado en 2014 para Xbox One y en 2018 en PC. Sunset Overdrive nos coloca en un mundo abierto post-apocalíptico donde las personas se han transformado en una suerte de infectados tras haber ingerido una bebida.

Cómo uno de los últimos supervivientes en el mundo. Tu misión será la de averiguar el misterio detrás de la corporación que realizó la gaseosa y detener sus malévolos planes. El juego se hizo muy querido por su humor absurdo y un estilo único de moverse entre escenarios deslizándose en pasarelas.

Al estar disponible en Xbox One. Se puede disfrutar gracias la retrocompatibilidad en Xbox Series X/S con mejoras sustanciales en el rendimiento.

Sobre la versión de PC, esta se puede conseguir vía steam a S/50.00. El port fue trabajado entre Insomniac Games y el estudio Blind Squirrel Games. Este último es conocido por haber apoyando a distintas compañías en el desarrollo de juegos como: Bioshock: The Collection y recientemente en Mass Effect: Legendary Edition.

Para junio de este año, Insomniac Games tiene previsto el lanzamiento del nuevo «Ratchet & Clank: Rift Apart», el cual solo etsará disponible en PS5, descartando completamente una versión para PlayStation 4.