
The Last of Us estrenó su última entrega en junio de 2020 con una parte 2 que, a día de hoy, continúa siendo polémica por sus decisiones narrativas. Este 2025, la segunda temporada de la serie se estrenará el 13 de abril, y sus creadores, el también productor Neil Druckmann junto a Craig Mazin (Chernobyl), showrunner principal, hablaron al respecto para Variety.
Durante la charla con el famoso portal de espectáculos, los dos productores contaron detalles sobre cómo inició su relación laboral para llevar The Last of Us a la pantalla chica, los desafíos que representa grabar cada episodio, y el tener que mantener contento al público casual, como aquellos que ya tienen una idea clara de qué es lo que pasará en esta nueva temporada.
Sin embargo, Druckmann llamó la atención cuando respondió sobre una posible tercera entrega de The Last of Us en videojuegos. Desde hace varios años, el director de ambos títulos indicaba que, de concretarse otra entrega, dependería de si tenían la historia correcta para contar.

¿The Last of Us tendrá un tercer juego?
«Supongo que lo único que diría es que no apuesten a que habrá más de ‘The Last of Us’. Esto podría ser todo«, resaltó Druckmann, después de tomarse unos segundos en responder la interrogante del periodista de Variety.
Pareciera que esta es una vieja táctica del productor para que sigan preguntándole sobre un posible tercer juego. Entre 2014 y 2015, cuando se hablaba sobre la segunda parte, el director de Naughty Dog señaló que The Last of Us podría ser una historia «autoconclusiva«.
Por otro lado, tiene sentido que Naughty Dog no tenga algo qué decir sobre el regreso de The Last of Us. El estudio se encuentra ocupado en estos momentos con su nueva IP llamada Intergalactic: The Heretic Prophet.