Finalmente, después de décadas dando vueltas por el mundo de la impresión, la televisión y la web, la publicidad ha llegado a su lugar de nacimiento espiritual, el baño público. Claro, ya antes han existido campañas publicitarias en el baño, aunque los mensajes garabateados en las paredes y las pegatinas de los bordes de los espejos no cuentan.

Captive Media, compañía con sede en Londres, ha diseñado una pantalla de publicidad digital que funciona como consola de juegos bautizada nominalmente comoi Sistema de Entretenimiento Urinario. Piense en esto como una Xbox, pero con orina en vez de controles de juego. Así es, juegos controlados por orina, lo que ha permitido a la compañía obtener 700.000 dólares de inversionistas del Reino Unido para mantener “a flote” su negocio.

El Sistema de Entretenimiento Urinario, o SEU si se quiere, está montado a nivel del ojo derecho por encima del urinario y utiliza una pantalla LCD que muestra aleatoriamente bucles de vídeos y anuncios, hasta que se acerca a la porcelana. Una vez que la persona se posiciona delante de la lámpara lo suficiente como para bajar la bragueta, el juego se inicia. En lugar de usar las manos en una pantalla táctil para jugar y orinar al mismo tiempo (piense en lo difícil e insalubre que sería), sensores infrarrojos montados debajo de la pantalla, “disparan” en el urinario para detectar la dirección de la “corriente” para devolver los datos de posición al sistema para controlar el juego. Cuando la corriente interfiere con uno de los rayos infrarrojos, los sensores pueden decir en qué dirección estás orinando. Incluso hay calcomanías en el interior del urinario para ayudar a tu objetivo (algo que no puede ser malo en tener incluso para los visitantes del baño que no sean jugadores).

Hay cinco juegos que aparecen al azar en la UES, entre On the Piste, donde aceleras por una pista de esquí tratando de golpear pingüinos; Clever Dick, un juego de preguntas que utiliza la dirección de su corriente para recoger una respuesta, y Artsplash, un juego de colores que puede imaginarse similar a dibujar en la nieve. El sitio web de Captive Media afirma que los juegos hacen a los baños más limpios debido a que «los hombres son más precisos cuando se concentran.»

Pero si te concentras en una pantalla al intentar mejorar tu puntuación, lo que es muy probable, terminarás por arruinar tus zapatos.

Captive Media UES

[Esly]