Nota de prensa. El ritmo de la innovación en la industria tecnológica no deja de sorprendernos, especialmente cuando se trata de smartphones. Todas las compañías se encuentran en una constante carrera por ofrecer mejores productos que traigan nuevas funciones para los usuarios, y la clave para ganar esta competencia es, sin lugar a dudas, la inversión en la investigación y desarrollo (I+D).

La inversión en I+D ha sido uno de los diferenciadores principales de Huawei, y lo que ha colocado a la compañía en el liderazgo de la innovación tecnológica. Durante 2017, el área de I+D se nutrió del talento de 80,000 colaboradores, lo cual representa el 45% del personal total de la compañía; a su vez, un 14.9% de los ingresos totales de la empresa fueron invertidos I+D. Gracias a esto, a Huawei se le han otorgado 74,307 patentes, de las cuales más del 90% son de invención.

Esta robusta estrategia de I+D ha dado como resultado una larga serie de tecnologías propias que Huawei ha introducido en sus productos de forma exclusiva, y mucho antes que sus competidores, acelerando el ritmo de la carrera de la innovación tecnológica. La siguiente es una lista de algunas de las tecnologías desarrolladas por Huawei más notables:

  • Autonomía de batería impulsada por Inteligencia Artificial. En 2017, con el lanzamiento de la serie HUAWEI Mate 10, se introdujo el primer procesador de smartphone hecho para operaciones de Inteligencia Artificial. Esto tuvo un impacto radical en muchos aspectos de la experiencia de usuario, sobre todo en la duración de la batería, ya que el consumo energético del dispositivo es optimizado mediante Inteligencia Artificial, algo nunca antes visto en un smartphone. Esto permitió –en conjunto con el contar con la batería de mayor capacidad en un smartphone premium– que la serie HUAWEI Mate 10 brindara a los usuarios más de un día y medio de uso. 
  • Tecnología SuperCharge. El tener una batería de gran autonomía es sólo una parte de la experiencia de usuario. Además de esto se necesita que el tiempo de carga sea el menor posible, para empoderar al usuario en lugar de limitarle. Es por esto que Huawei desarrolló la tecnología SuperCharge, que es un sistema de transferencia energética de alta velocidad, que carga la batería del dispositivo al 58% en apenas 30 minutos, con los más altos estándares de seguridad gracias al monitoreo de voltaje y temperatura en tiempo real, lo que permite que el usuario pueda operar el smartphone de forma segura y sin experimentar calentamiento. 
  • Toma Inteligente. La integración de la Inteligencia Artificial dentro del dispositivo no sólo tuvo un impacto en la autonomía, sino incluso en el apartado fotográfico. Tanto la familia HUAWEI Mate 10 como HUAWEI P20 pueden reconocer hasta 500 objetos y escenas distintas (agrupados en 19 categorías) mediante Inteligencia Artificial, lo que le permite al dispositivo entender qué es lo que intentamos fotografiar (ya que no es lo mismo un perro, que un gato, que un humano, comida o un paisaje), y hacer los ajustes necesarios en tiempo real para tomar la mejor foto posible. 
  • El primer sistema de cámara triple Leica. Presentado al mundo en primavera de este año, el HUAWEI P20 Pro es el primer smartphone que integra un sistema de cámara triple Leica en el mundo. Esto permite al usuario beneficios como un zoom óptico 3X, y zoom híbrido 5X, gracias a su cámara telefoto; además su sensor principal es de 40MP, lo cual permite producir las fotografías más nítidas y de mayor resolución disponibles actualmente mediante un smartphone; tu tercer cámara cuenta con un sensor monocromático que captura imágenes en blanco y negro real, con mayor detalle y profundidad. Además de esto, gracias al poder de la Inteligencia Artificial, el Modo Nocturno del HUAWEI P20 Pro es capaz de capturar fotografías nocturnas a mano alzada, que antes eran imposibles de lograr sin un trípode, produciendo imágenes ricas en color, que muestran los pormenores que incluso el ojo humano no puede capturar fácilmente. 
  • Modo PC en un smartphone. Los dispositivos de las series HUAWEI Mate 10 y HUAWEI P20 cuentan con la capacidad de transformarse en computadoras de escritorio completamente funcionales con tan sólo conectarlos mediante un cable USB-C a HDMI. Al hacer esto, los dispositivos entran en el modo EMUI Escritorio, que les permite ser operados mediante una interfaz de PC de escritorio, con ventanas múltiples donde corren nuestras aplicaciones. Además de que el usuario ve esto en una pantalla externa, puede conectar un teclado y un mouse (ya sea con un adaptador o de forma inalámbrica) para operarlo de forma cómoda. Mientras todo esto sucede, el smartphone puede ser usado sin ningún problema de forma independiente, todo gracias a su alto poder de procesamiento.