Pokeprincxss tuvo que pagar a Nintendo por utilizar sus propiedades en su merchandise y también tuvo que cambiar su nombre
Como con el surgimiento de cualquier red social, la aparición de TikTok ha permitido que miles alcancen micro-fama y cientos de miles de seguidores. Desde profesionales hasta bailarines o comunicadores, muchos han encontrado como darle la vuelta al sistema y convertirse en éxitos nacionales o internacionales. Una de estas personas es Pokeprincxss, una usuaria de la plataforma (que también tiene un OnlyFans) que cuenta con 1.9 millones de seguidores. Sin embargo, ella se ha enfrentado con un complicado oponente: Nintendo. Y el resultado de este enfrentamiento fue que ella se ha visto obligada a abandonar su nombre y pagarle a la empresa por cierta parte de su merchandise.
Gamerant reportó que Pokeprincxss intentó registrar su nombre para tener su copyright y, poco después de esto, ella fue contactada por Nintendo. En este contacto, la marca afirmó que su negocio estaba infringiendo en los copyrights, como su venta de polos que cuentan con pokemones de la empresa. Después de ocho años, se tuvo que cambiar de nombre a Digitalprincxss y tuvo que pagarle a la compañía por cada polo vendido. ¿Qué causó esta reacción de parte de Nintendo?
Según la TikToker, la empresa no quiere nada que ver con ella debido a que vende contenido para adultos en plataformas como OnlyFans. Después de todo, hay muchas distribuidoras en línea que venden productos ilegales de Pokemon.
En un video de Youtube, Digitalprincxss comentó que le daba mucha pena que, después de admirar a Nintendo por tantos años, las cosas terminarán de esta manera. Sin embargo, ella también reconoció su falta y sus errores en cosas como la venta de polos que utilizan a personajes que literalmente pertenecen a Pokemon.