Los amigos de Ubisoft nos permitieron probar cuatro horas de Rainbow Six Extraction, la nueva entrega de esta icónica saga de la serie Tom Clancy, que abordará de una forma diferente las cosas.

La serie Rainbow Six siempre se caracterizó por su realismo, teniendo de protagonista a un equipo táctico dedicado a detener amenazas terroristas a nivel mundial. Esto se mantuvo incluso en un multijugador competitivo como lo es R6 Siege.

Sin embargo, Rainbow Six Extraction va por un lado más…ciencia ficción. Cuando ves en movimiento el juego, sientes una sensación extraña pues como veterano de la franquicia, lo último que esperas es ver a un agente enfrentarse a una fuerza sobrenatural.

Rainbow Six Extraction impresiones

Tenía mis dudas al principio, pero después de haber visto el juego en movimiento, puedo decir que esta nueva propuesta de Ubisoft tiene bastante potencial, si es que saben manejar bien las cosas.

Extraction bebe mucho de aquel modo de juego de R6 Siege llamado “Outbreak” donde los personajes principales del multijugador debían lidiar con una infección global que estaba transformando a las personas en criaturas horrendas.

La historia del juego sigue a los mismos agentes de R6 Siege pero esta vez bajo una nueva división encargada de ponerle fin a esta infección que se ha extendido a diferentes zonas importantes.

Lo táctico de Rainbow Six, combinado con Left 4 Dead

Centrándonos en el gameplay, sientes que ya has jugado algo así, y es natural. Si has jugado en algún momento R6 Siege, rápidamente sentirás los controles y el movimiento muy similar al título mencionado.

Rainbow Six Extraction impresiones

Cada agente cuenta con una habilidad que le permitirá salir adelante durante la partida, que deberá ser utilizado solo si es necesario. Podrás ir por tu cuenta, o ir con compañeros. Evidentemente, el juego está pensado para jugarse con amigos.

La aventura es lineal, algo que recuerda bastante a otros juegos cooperativos donde debes ir de un punto A a un punto B. Sin embargo, Extraction se las ingenia para incorporar actividades secundarias, que te beneficiarán ya sea para ganar mayores puntos de experiencia o buscar hacer más retador la partida.

Por ejemplo, si un compañero termina cayendo, este pasará a ser capturado por los infectados en una zona determinada. Te darán la opción de ir a por él, o pedir extracción para retirarte con los miembros que estén.

Por supuesto que, lo más recomendable es que vayas a rescatarlo, ya que si un agente “muere”, no podrás utilizarlo en la siguiente partida, hasta que hagas su rescate.

Si decidiste ir por él, deberás llevarlo hasta una cabina de recuperación donde pasará por un proceso de descontaminación, para regresarlo a su estado normal.

Los infectados llegan a ser muy peligrosos

Una de las cosas que te estarás preguntando es ¿Qué tan duro son los enemigos? ¿Son inteligentes? ¿Vas a morir varias veces?

Rainbow Six Extraction impresiones

La última pregunta se responde al escoger un nivel de dificultad, que dependerá de la comodidad de ti y tus compañeros de equipo. Sobre los infectados, vas a encontrarte con una gran variedad de enemigos.

Pasarás por los clásicos personajes que morirán de unos cuántos disparos, pero también habrá infectados acorazados que requerirán un poco más de inteligencia para derribarlos. Está claro que el juego te premia completamente si eres táctico, y sabe castigarte si eres de los que buscan ir “a lo rambo“.

Además, hay algunas cosas de las que deberás estar atento como los nidos, que irán produciendo más infectados si es que no las destruyes. Llegar hasta ellas no será sencillo, pues sueltan una sustancia extraña que empezará a dificultar tu movimiento, pero podrás abrirte paso usando el cuerpo a cuerpo.

Una forma distinta de ver la saga

Cada vez que vayas avanzando, irás mejorando en tu progreso y el juego te dará acceso a más operadores, así como nuevo equipo táctico que será beneficioso para completar las misiones.

Extraction logra sentirse como algo diferente, pensado para quienes buscaban algo de corte similar a lo que hizo en su momento Left 4 Dead, pero con ese toque táctico de lo que hace grande a la saga Rainbow Six.

Rainbow Six Extraction estará llegando este 20 de enero para PS4, Xbox One, PS5, PC, Xbox Series X|S y Game Pass.