El actor mexicano Humberto Vélez es conocido en Latinoamérica por ser la icónica voz de Homero Simpson. Después de que Disney asumiera las franquicias de la desaparecida 20th Century Fox, el intérprete volvió a darle voz después de un largo periodo tras haber sido vetado a raíz de las huelgas de actores de doblaje que ocurrió en 2005.

Vélez concedió una entrevista al podcast ‘ECP‘ donde habló cosas interesantes respecto a su carrera, y hasta se dió la oportunidad de conocer su opinión respecto a cómo ve a Los Simpsons actualmente. Una de las críticas que está padeciendo la serie desde hace años es que ya no son como era antes, habiendo perdido la gracia en lo que se refiere a sus personajes y hasta las situaciones, volviéndose mucho más absurdas y sinsentido.

Simpsons

NO TE LO PIERDAS: Fans incluyen doblaje latino a The Simpsons Hit & Run

Primero señaló que desde la temporada uno hasta la quince las considera que son las mejores. Al desmenuzar un poco más su idea dijo: «De la 1 a la 5 son las mejores, son insuperables. Es una genalidad gigantesca«. Luego habló de la 6 a la 10: «Qué buen programa, pero no dices que es una genialidad, pero es un estupendo programa«. Finalmente, respecto de la 10 a la 15: «Está bien. Ya no dices que no es una genalidad, pero tampoco es una porquería. Lo puedo ver. No sé que pasó después«.

El intérprete de Homero cuenta que todo esto lo tomó como un «truco mental» cuando le tocó asumir nuevamente al personaje. «Si fracasa la serie, no va a ser por mi culpa. Los tiempos han cambiado. La gente y los gustos cambiaron«, recordando que hay algunas cosas que no se deben decir al respecto y que incluso en una carta creativa de Fox indicaban que Homero era un personaje homofóbico e indefinido sexual. «Hoy eso no lo puedes poner» señala Vélez.

¿Cuándo debió haber acabado Los Simpsons?

Al ser consultado respecto a si la serie debería tener un final, Vélez resaltó: «Yo digo que debe haber terminado en la temporada 10. Si hubiera sido así, le pasaría como a Pedro Infante: Se vuelve inmortal«.

Pese a ello, considera que sigue siendo una serie genial pero ahora se ha convertido en una serie dirigida a un público mucho más cerrado, en relación a la llegada de la serie a streaming y haber prescindido de seguir emitiéndose en señal abierta. «Los que van a pagar, ellos entenderán los chistes«.