En la mañana de hoy, Huawei sorprendió a todos al presentar su nueva línea de productos 5G. Entre los diversos dispositivos presentados, el que más resaltó de todos fue la renovación de su móvil plegable, es por esto que revelaron al nuevo Huawei Mate Xs, el más potente de toda la casa. Ahora pues, la firma china nos revela nuevas características con las que estará contando el nuevo teléfono móvil de la compañía.

“El HUAWEI Mate X fue nuestra primera incursión en la categoría de plegables, fijando el estándar para la industria. El HUAWEI Mate Xs eleva los estándares al incluir conectividad mucho más poderosa, además de experiencias de uso más integradas. Este es el smartphone 5G más rápido de su clase. Prepárense nuevamente para conocer algo sin precedentes”, expresó Richard Tu, CEO de la compañía.

Cómo les mencionos en la anterior nota, el corazón de este nuevo terminal es el nuevo Kirin 990 5G, además de incluir un rediseño en las bisagras denominadas Falcón Wings. Esto no es todo, ya que también cuenta con una pantalla que te brindará la mejor experiencia FullView, esto gracias a sus 8 pulgadas. Así mismo las bisagras FalconWing cuentan con una estructura con metal liquido, el cual está basado en zirconio.

Uno de los puntos en los que la compañía ha invertido más es en la pantalla, este nuevo panel flexible ha Sido grasa con dos capas de polímeros. Gracias a esta acción, la compañía se ha convertido en pionera al adherir dos capas de poliimida de grado aeroespacial con un adhesivo óptico transparente. Es así como tenemos una pantalla principal de 6.6 pulgadas y otra secundaria de 6.38 pulgadas. Al abrir el terminal es cuando tenemos una tableta de 8 pulgadas.

Cómo mencionamos, el corazón del terminal es el Kirin 990 5G, así mismo el procesador cuenta con un COI de ocho nucleos el cual está compuesto por dos nucleosCortex-A76 de gran tamaño, dos núcleos Cortex A76, personalizados y cuatro núcleos Cortex A75. Por último la gráfica va encargada de la Mali G76.

Mientras que para aprovechar al máximo el nuevo Mate Xs, la firma china ha decidido darle un lavado de cara al multitarea. Ahora con el nuevo multi-window podrás abrir diversas aplicaciones al mismo tiempo, con lo cual podrás llevar el uso del nuevo terminal al máximo. Por otro lado, Huawei a ha decidido renovar su tienda de aplicaciones es por esto que nos presentan la nueva y mejorada Appgallery, en dónde encontrarás diversas aplicaciones las cuales serán compatibles con el nuevo móvil, gracias a diversas alianzas creadas por la compañía podemos tener grandes beneficios al momento de utilizar el dispositivo.