zelda11

The Hyrule Fantasy: Zeruda no Densetsu es un titulo que al escucharlo tal vez no nos sea muy fácil de reconocer, sin embargo si decimos The Legend of Zelda la historia es distinta, este es el titulo como se le dio a conocer en occidente a uno de los juegos, o mejor dicho a una de las sagas más populares y reconocibles de todos los tiempos, ademas que se da el lujo de haber pasado por 33 años de haberse creado y tener la fuerza suficiente para seguir contando más historias sin perder la constancia y sorpresa que nos deja cada uno de sus títulos.

 

LA PRIMERA FANTASIA

Za Hairaru Fantaji: Zeruda no Densetsu o La Fantasia de Hyrule: Leyenda de Zelda es como se le conoce al primer titulo de esta saga en Japón obviamente en occidente se le corto el titulo un poco, sin embargo mantuvo toda la esencia que su creador Shigeru Miyamoto quería representar, un juego que nos llevaba a un nuevo mundo lleno de misterios, exploración, enemigos y sobre conseguir coraje, un factor presente en todos los juegos, que empezamos sin nada y terminamos siendo el mas poderosos caballero de esa tierra. Un 21 de Febrero de 1986 sale el nuevo titulo de Nintendo para la consola Family Computer o Famicom (NES en Japón), pero a diferencia de sus otros juegos, este tenia algo más que no nos enganchaba  hasta terminarlo.

El titulo fue el primero en inaugurar el nuevo periférico para la Famicon, este se llamaba Famicon System Disk este dispositivo se conectaba a la consola para que leyera diskettes especiales con juegos de mayor capacidad, y que tenían la gran novedad de poder salvar nuestras juegos, así es, ese popular “save” . Sin embargo este titulo también era necesario llevarlo a occidente y salio en formato de cartucho (dorado para la coleccio) y con una bateria interna, el primero en su tipo, es para cumplir la misma función del guardado.

Nintendo siempre mostró nuevos periféricos en sus consolas, aunque varias no llegaban a occidente.

Nintendo siempre mostró nuevos periféricos en sus consolas, aunque varias no llegaban a occidente.

UN REINO SAGRADO

Este titulo, catalogado como RPG fue fuente de inspiración para otros títulos y otras grandes sagas,  y abrió un nuevo camino de posibilidades en cuanto el hecho de poder hace un videojuego. Su dificultad fue medianamente fuente de retos a nivel mundial, pero nadie esperaba que terminando el juego hubiera una segunda vuelta con varios de los elementos cambiados.

 

Tal vez no sea un Liberty City o San Andreas, pero podíamos pasar horas de horas explorando nuevas tierras.

Tal vez no sea un Liberty City o San Andreas, pero podíamos pasar horas de horas explorando nuevas tierras.

 

La exploración era el factor principal del titulo, avanzar y descubrir nuevas mazmorras o templos eran significado de conseguir una nueva arma, característica presente en casi todos los títulos, pero por supuesto, al final de cada templo nos aguardaba una terrible bestia que al derrotarla obteníamos un pedazo de la Trifuerza. un poderoso tesoro muy codiciado en todo el reino y que fue dividida en varias partes para que Ganon, el villano del juego no lo encuentre, el ya posee una parte de la trifuerza y de obtener otra podría desatarse el caos en todo Hyrule, sabiendo de esto, la princesa Zelda encomienda a Impa (su nana y protectora) a que encuentre a un joven lo suficientemente para que pueda acabar con esta amenaza. Lo demás es historia conocida, y con un juego prometedor por venir.

 

Si tienes la opción de poder jugar este titulo deberías aprovechar, actualmente esta disponible en la consola virtual del Nintendo 3DS y Wii U, un titulo que le puede ser frente en dificultad a varios títulos actuales, ademas que te enseñara como inicio este gran saga.